Por Luis Manuel Chávez (@cgluisman)
El pasado sábado 9 de julio se llevó a cabo la cuarta jornada de FMS México, en León, Guanajuato. La fecha estuvo compuesta por siete batallas que mantuvieron al público emocionado de principio a fin. Y uno de los participantes que más lució durante la tarde noche, fiel a su costumbre, fue Mauricio Hernández, Aczino. El campeón de la primera temporada de la liga de las barras sostuvo un gran enfrentamiento con Dante, quien consiguió su ascenso el año anterior.
Aczino partía como amplio favorito y al final hizo valer esta condición, pues terminó llevándose los tres puntos. Sin embargo, Dante sorprendió a quienes siguieron la batalla en de manera presencial o a través del canal de YouTube de Urban Roosters, pues mantuvo un nivel que no le permitió a Mauricio Hernández relajarse en ningún momento. Uno de los rounds más emocionantes del duelo fue el 8×8 del random mode con objetos. Ambos MC’s utilizaron lo que encontraron dentro del baúl para improvisar rimas ingeniosas.

Fue por esto que Aczino terminó como el participante con más puntos en dicha ronda de la cuarta jornada. El oriundo del Estado de México aprovechó los objetos para demostrar improvisación al momento y conectar punchlines desde las primeras líneas de sus patrones, para sumar 62 unidades que finalmente le ayudaron a convertirse en el MVP de la fecha por segunda vez en la campaña. Por otra parte, esta es la primera vez en la temporada que Aczino consigue ser el mejor MC, en cuanto a puntos, en el mencionado round.
Sin embargo, Dante cumplió con un buen papel y se quedó con la segunda mejor cantidad de puntos en el random mode de la cuarta fecha (58.5). Otros participantes destacados en el 8×8 con objetos fueron Dominic con 56 unidades, Skiper con 54.5 y Rapder con 53.5.