Por: Juan David Quijano (@juanquijano08)
El quinto round del formato FMS es quizá el más atractivo tanto para los freestylers como para el público, pues es el espacio en el que la batalla deja un lado los estímulos para dar libertad y así permitir que los artistas de la improvisación dejen minutos legendarios.
La segunda jornada de la Freestyle Master Series Colombia tuvo varias dificultades logísticas y técnicas, pero esto no pudo opacar el nivel de los participantes de nuestra liga, que estaban dispuestos a brindar un gran espectáculo y dejaron minutos a sangre destacables.
En la liga el competidor de menos experiencia en las batallas de freestyle es precisamente uno de los que más hype genera en los espectadores, un genio de las artes escénicas y el repentismo, músico, comediante, y ahora un freestyler de élite. Lokillo, el antioqueño de 35 años, es la sensación de la escena colombiana por sus buenas actuaciones, en la primera jornada dejó una muy buena imagen al vencer de manera directa a Carpediem, siendo además el mejor en flow, puesta en escena y en a capella de la fecha.

Para la segunda jornada se enfrentó a Big Killa, a quien venció de manera directa, dejando un minuto de respuesta sobresaliente. Su segundo minuto fue el mejor valorado por los jueces con 59.5 puntos, y destacó gracias a rimas como estas:
«Hablando de clase entonces veo como el tiempo recobra // cómo vas a hablarle de clases al que clase le sobra // sigo tirando la rima porque yo siempre doy mis destellos // y si necesitara clases de rap se las pediría a ellos».
«No la ganamos, pero no importa, seguimos tirando rima buena // yo también tiro doble tempo de una manera que nunca rellena // Loki no entrena, la berenjena te la saco bajo la luna llena // le gané a los españoles, a Chuty, a Skone, y a Mnak».
El segundo minuto más destacado de la jornada estuvo a cargo del bogotano Carpediem, que en su primer minuto obtuvo 51.5 puntos. El tercero fue el primer minuto del MVP Valles T, con 49.5 unidades.
¿Cómo te ha parecido hasta el momento el desempeño de Lokillo? Te leemos.