Connect with us

¿Qué estas buscando?

FMS

EL PAPEL DE DJ ATENEA EN FMS CHILE

Destacada como una de las mejores DJs de la escena y gran representante del poder femenino en la disciplina, Atenea se ha empoderado a través de los platos para hacerse acreedora de grandes momentos dentro de lo que fue la primera temporada de FMS

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Dj Atenea, además, fue la encargada de dirigir las tornamesas en la jornada pre-internacional de                                                                                Santiago. PH: @Rocksfilm

Si bien se está constantemente comprendiendo y agradeciendo enormemente el gran trabajo que todos los freestylers desempeñan a la hora de ponerse de pie en una tarima, de un tiempo a esta parte se ha ido tomando, progresivamente, más consciencia de la relevancia de cada uno de los componentes que se entremezclan a la hora de llevar a cabo un evento de freestyle.

Uno de ellos, que cuenta con vital importancia, es el DJ, lo que nos lleva a ensalzar la labor que DJ Atenea realiza en la FMS Chile. La trascendencia de un DJ frente a los demás salta a la vista: el poder compenetrarse con cada uno de los MC, conocer sus respectivos estilos, saber leer los contextos de la batalla y, en torno a eso, poder elegir la instrumental justa para la ocasión. Una tarea para nada fácil , que demanda a alguien con amplia capacitación y compenetración con cada instancia competitiva como para lograrlo, cosa que Atenea hace a la perfección cada vez que está en los platos.

Muchas veces, este trabajo de obra fina pasa desapercibido frente a las actuaciones de los freestyler, pero no podemos dejar de lado que es Atenea quien, en un principio, le dio a cada uno la potencia necesaria para desplegar su máximo potencial. Un maravilloso ejemplo de ello es el minuto de Tom Crowley en contra de Jokker, en Temuco, la sexta jornada de FMS Chile.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

La instrumental elegida, como se puede ver, parece estar hecha para Tom y el estilo peculiar que lo caracteriza; a medida que va avanzando, Atenea se mantiene atenta a la situación, dándole los detalles justos para conformar un espectáculo sencillamente perfecto. De esto, desprendemos también que la responsabilidad que carga sobre los hombros de Atenea es muy pesada, puesto que cualquier pequeño traspié de su parte podría llegar a decantar la batalla.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Sin embargo, durante toda la temporada pasada, respondió excelentemente a lo que se esperaba de ella e incluso más. Hecho no menor el ostentar un título muy importante: ser la única presencia femenina en los platos de las cuatro FMS y una de las pocas que ha conseguido tener una presencia importante dentro de la cultura hip-hop.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Esto es un gran avance en la línea que se ha instalado recientemente en la comunidad de batallas: la de aumentar la presencia femenina en un mundo que, hasta hace no mucho, solía ser de hombres, ignorando el gran talento femenino que se hallaba entre sus filas. Así, no podemos desmerecer los tremendos esfuerzos de Atenea y todas las dificultades que hubo de atravesar a la hora de asentarse en su lugar, nadando contracorriente, demostrando, incansablemente, que tenía el talento, los méritos y las ganas de triunfar que cualquier otro de sus pares masculinos, hasta llegar a ser una de las DJ más influyentes y con más reconocimiento en el panorama actual.

Por eso sorprende, también, que ni así deje de maravillarnos y demostrarnos su experiencia y amor por lo que hace, buscando explorar y explotar, progresivamente, su carrera como beatmaker, faceta en la que la hemos visto cada vez más enfocada en el último tiempo. Por más que existan muchos productores de calidad a los que les da reconocimiento a la hora de estar sobre la tarima, también tiene un espacio para compartir sus propias creaciones y superarse a sí misma en todo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Momentos como el de Tom Crowley no pararon de sucederse a lo largo de las nueve jornadas, con ella encontrando el beat para cada MC y ocasión que se le presentara, sin excepción alguna, siendo este solo la expresión de años de su trabajo. Desde los 17 años, momento en que se introdujo de lleno al mundo de los DJs, su debut en Batalla de los Gallos, y cada uno de los pasos que dio antes de obtener el cénit de su triunfo como profesional, DJ Atenea ha dado constantes golpes en la mesa para demostrar todo aquello de lo que es capaz.

Por esta razón, por este trabajo silencioso, incansable y al que no siempre se le da la trascendencia suficiente, es que se torna indispensable dedicarle un agradecimiento especial a la labor de Atenea en FMS Chile, y dejar en claro que esta no sería la misma sin ella.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Artículo redactado por Monserrat Becerra, miembro de la Urban Roosters Army.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Rapero, cantante, compositor y activista social, Canserbero se convirtió en uno de los mayores exponentes del rap no comercial y traspasó las fronteras de...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

Sticky Post

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

UrbanRoosters © 2024

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

Descubre más desde Urban Roosters News

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo