Cuando hablamos de Errecé hablamos de uno de los gallos que más han progresado en los últimos años. Fiel a su propio estilo, Alejandro ha conseguido consagrase como uno de los mejores de la escena internacional. Fue uno de los 10 integrantes de la primera FMS de la historia y hasta el día de hoy no ha abandonado la liga. Ante esta situación, nos surge una pregunta: ¿cómo ha sido su recorrido en la última temporada?

Errecé vs Bta – FMS España J8 Barcelona. PH: @carlosvelafoto
El inicio de la 3ª temporada de FMS España tuvo lugar en Pamplona, y el primer rival de Errecé fue Blon. Ambos utilizaron sus mejores recursos y ofrecieron una muy buena batalla al público. De hecho, fue tan igualada que se tuvo que resolver en una réplica que se llevó el valenciano. Gracias a este choque pudo obtener sus 2 primeros puntos en FMS España 2019.
Su segundo enfrentamiento fue contra el rey de las métricas, Zasko. En esta ocasión, Errecé pudo obtener directamente los 3 puntos, con 3 votos a su favor y 2 réplicas, en parte debido a su extraordinaria preparación y enfoque de la batalla.
Sin embargo, no todo iba a ser color de rosas. Lamentablemente, en su tercera batalla de la temporada no pudo sobreponerse a Mr. Ego, quien consiguió 2 puntos tras una réplica. De esta manera, Errecé perdía su primera batalla de FMS 2019, aunque puntuando igualmente y dejándonos el mejor Easy Mode de la jornada.
Contra todo pronóstico, la derrota pareció no afectar a Alejandro, quien en la cuarta jornada derrotó a Walls de manera directa obteniendo 3 puntos fundamentales. Por si fuera poco, también realizo el mejor minuto a sangre del día y consiguió clasificarse para la primera jornada de FMS Internacional: A la internacional, y volar y volar…
En dicha jornada internacional su rival fue Papo. La ciudad de Errecé fue la encargada de acoger el choque y tras una de las mejores batallas de la temporada, fue finalmente el argentino quién se llevó la victoria y logró clasificarse para la Gran Final.
Sería a partir de esa batalla cuando comenzaría su mala racha en FMS, llegando a acumular 4 derrotas consecutivas, frente a Chuty, Skone, Bnet y BTA.
En la última batalla de la temporada y ya con la permanencia asegurada, su rival sería Force, quien se jugaba el descenso. Lamentablemente para él, Errecé tuvo un colosal día y logró la victoria directa.
Finalmente, y tras este enfrentamiento, la liga llegó a su fin. Errecé obtuvo la 5ª posición con 12 puntos, por debajo de Blon (16 puntos) y seguido de Walls (11 puntos). Sin embargo, la temporada no había acabado para él, pues en febrero se enfrentaría a Stuart en la que fue su ultima oportunidad para clasificarse para la Gran Final. Los dos gallos se dejaron la piel en el escenario, pero el billete dirección Perú se fue a territorio español, cumpliendo así con éxito uno de los principales objetivos de la temporada de Errecé.
En la Gran Final Internacional, su oponente en octavos de final fue el mejor freestylero que se ha parido, Aczino. A pesar de no poder pasar de primera ronda, Errecé estuvo a la altura de la fecha y participó en una de las mejores batallas del evento.
No cabe duda de su considerable aportación al freestyle en este último año. Ahora la pregunta es: ¿cómo se desenvolverá el año que viene?
Artículo redactado por Fernando Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.