Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Ascenso México

¡EL UNDER A LO LARGO DEL TERRITORIO!

Por Luis Eduardo Fernández (@esquinafreestyle12)

Advertisement. Scroll to continue reading.

El freestyle mexicano es enriquecido por el under, el cual está formado por múltiples Mc’s a lo largo y ancho del país, donde constantemente participan dentro de su escena regional e inclusive salen de ella a buscar más oportunidades. A causa de ello repasaremos los freestylers destacados de cada región del país.

NORTE

La parte norte del país que nos ha dejado campeones nacionales como Jony Beltrán y Skiper, también a su vez alberga MC’s que, por su capacidad y constancia han podido sobresalir en el under de dicha región. Como es el caso de Artil quien es característico de su rapeo tan contundente además ha sido partícipe de la Red Bull Nacional, Copa Federación y varias competencias nacionales. Por otro lado Jorge Iván ha demostrado su consolidación en el circuito después de participar en las misma competiciones anteriores; a su vez, la joven promesa Nota Roja esta recorriendo distintos estados y ganando múltiples palmarés, prueba de ello es su tercer puesto en la reciente final nacional de Supremacía MC así como su participación en la Red Bull  Batalla del respectivo año, además de ellos se agregan nombres como Spack, Pocket, Once, Xhavez, Soto, Leva, Eddy, Cros, Luis Díaz, D Noche y Krosty, quienes han destacado consolidando su nombre en la escena norteña.

OESTE

La región que vio nacer al bicampeón nacional y actual campeón internacional Rapder, tiene consigo varios nombres importantes para su escena. Uno de ellos es Armagedon quien contiene ingenio con puchlines muy contundentes y prueba de ello lo dejo en sus batallas de la Copa Federación. Por su parte Damián SNK dio mucho de que hablar debido a su participación en Red Bull Nacional, pues demostró un estilo con bastante presencia y flow en batalla, además se encuentra entre los primeros puestos del ascenso del año en curso. Asimismo Mena se catapultó como una de las mejores mostrándose constante en su región y en el resto del país: de misma forma se integran Job, Berzerk, Delta, Hazard y Luna por sus múltiples participaciones en distintos eventos nacionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ESTE

De dicha región podemos destacar a Foker quien desde la temporada pasada nos ha dado muestra de su constancia en competencias de todo el país, aparte que por sus buenos resultados lo llevaron a la Copa Federación dejando icónicos momentos. Karey también se suma a la lista adjuntando sus distintos palmarés nacionales y regionales, adicionalmente fue la primer mujer en la Red Bull Batalla México 2020. para concluir Saturno ha dado muestra que su forma de improvisar lo posicionan como de los mejores de su región e incluso fue partícipe de la Nacional de Red Bull de este mismo año.

SUR

Dentro de la escena del sureste Gonzo marcha a pasos agigantados como un freestyler a seguir de dicha región, pues ha conseguido campeonatos nacionales y regionales que lo posiciona entre los mejores nacionalmente, además ha estado en constante movimiento en competencias dentro del territorio nacional. Por su parte Yorch HH también logra integrarse a causa de buenos resultados en eventos tanto nacionales como regionales, participando en eventos de suma importancia como su última participación en Red Bull. Smik también puede nombrarse como un MC a seguir del sur, pues este ha demostrado su constancia en eventos de todo el país, integrándose a distintos torneos relevantes nacionalmente: adicionando a Ariff, Bory, Kronos, Santa, Rappech y Esencia, quienes han logrado destacar en el under de la zona sureste y fuera de ella por su constancia en distintos eventos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

CENTRO

La región del país que nos ha dejado múltiples campeones nacionales y MC’s de la élite internacional, trae consigo una escena under de las más competitivas del país. Encontramos nombres como Ari Carrillo, campeón de múltiples nacionales y participe de Red Bull Nacional. Majestic quien más constante se le ve en el circuito nacional, logrando ganar en algunas ocasiones y a su vez fue participante de la misma competencia antes mencionada. More quien se posiciona hasta el momento como líder del ascenso, así como también ha obtenido diversos palmeras nacionales, Red One y Maquiavélico quienes han obtenido variedad de campeonatos y acumulan una participación en la Nacional de Red Bull, además Vens y Mutante quienes constantemente se les ve participando en varias regiones del país; Rdgo quien ha destacado por sus campeonatos regionales, nacionales e inclusive una internacional: por supuesto Trovador, Baser, Artezano, Neo, Azuky, Dexo y Ceo también se hacen mencionar por su constancia en distintos torneos de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: