Por Daniel Cruz (@danny6alejandro)
El mundial de freestyle ha llegado a su fin; en la Sultana del Norte, el Team España conformado por Sara Socas, Chuty, Skone y Gazir, ha levantado el título de God Level Grand Slam, un evento que quedará para la historia al ser el primer certamen de categoría mixta y que además, marcó la vuelta de esta competición tras casi dos años de espera.

Fue en punto de las 17:00 horas del centro de México cuando en el Domo Care de Monterrey, Misionero abrió el telón del evento, presentando a los tornamesistas DJ Sonicko y JBeat, además del panel de jurados que integraron Serko Fu, Yartzi, FJ, Omega y Danger. Tras su aparición en la tarima, los equipos competidores también hicieron acto de presencia con sus minutos de presentación.
El encuentro encargado de abrir la fase de semifinales fue el del Team España midiéndose al Team Chile. En primera instancia, Gazir doblegó a Teorema luego de una réplica, mientras que Chuty y Skone hicieron lo propio ante Nitro y Kaiser. En el cierre de la batalla, el equipo español venció de manera directa a los andinos para sellar su pase a la gran final.
Por su parte, el equipo local hizo presencia en el centro del escenario para medirse al Team Tricolor, donde Marithea, acompañada por la ovación de la grada, decidió ser la primera en salir y lo hizo para enfrentar nada más y nada menos que a Mauricio Hernández. Una épica batalla que será recordada por el nivel mostrado por ambos competidores y que terminó sentenciado como ganador a Aczino tras dos réplicas. Más adelante, Rapder y Lobo Estepario superaron a Letra y Valles-T, mientras que en la última batalla de estas semifinales, el Team México superó de manera directa al combinado tricolor.
Ya en la gran final, los primeros en medirse fueron Lobo Estepario y Chuty; una de las mejores exhibiciones del MC de la capital mexicana no le fue suficiente para batir al madrileño, que se quedó con la victoria tras una réplica. La suerte no cambió y en el 2 vs 2, Gazir y Skone superaron de forma directa a Rapder y Karey. Para el cierre del torneo, luego de que el el 4 vs 4 ninguno de los equipos impuso la balanza a su favor, Aczino colocó el único triunfo local en esta final tras vencer a Sara Socas en la réplica.
De esta manera, ha llegado a su fin God Level Grand Slam, un evento que durante cinco fechas nos ha permitido ver a la élite del freestyle representar de manera aguerrida a sus naciones y que ha definido a España como su monarca de esta primera edición 4 vs 4.