Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS Colombia

¡ESTA ES LA TRAYECTORIA DE FILÓSOFO!

Por: Andrés Zambrano (@andresrzg)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

El arte de la plaza y el amor por la improvisación son características que describen a Gerson Enrique Plata Barrios, conocido en el ámbito del freestyle como Filósofo y reconocido a nivel nacional como uno de los MCs más versátiles de la cultura colombiana. Nacido en la ciudad de Barranquilla y amante de la música, este freestyler de 22 años se presenta a las batallas con una habilidad guiada por referencias intelectuales y metáforas, elementos que lo han llevado a crear un estilo que respalda con una trayectoria de varios años en el circuito.

A la edad de ocho años comenzó a rapear en los buses, buscando de esta manera colaborar económicamente con su familia mediante el rap y la venta de dulces. Posteriormente, empezó a competir en las plazas, los parques y las competencias nacionales, lugares donde formó su trayectoria competitiva.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]
PH: @romarpht

En 2018, Filósofo se coronó campeón en Pangea Colombia, competencia que le entregó la posibilidad de representar por primera vez a nivel internacional. Ese mismo año compitió en la clasificatoria de Bogotá para la Final Nacional de Red Bull Batalla Colombia, evento en donde cayó frente a Andy Karma en cuartos de final.

Un año más tarde, participó en México junto a su compatriota Valles-T en Pangea 2vs2 2019, lugar donde se fue en octavos de final frente a los locales Yoiker y Skiper. Además, ese mismo año estuvo presente en la final internacional de Sobredosis de Freestyle realizada en Ecuador, en donde no obstante fue abatido por el argentino Cacha.

El barranquillero, haciendo uso de su punchline y flow característico, ganó la Final Nacional de Sangre Inca en el 2020 y compitió, por primera vez, en la Final Nacional de Red Bull Batalla Colombia, espacio donde derrotó en octavos a Big Killa y perdió en cuartos de final frente a Marithea tras dos difíciles réplicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Desde 2021 este joven MC ha sido parte de la liga colombiana K.O Federación de Freestyle y clasificó por segundo año consecutivo a la Final Nacional de Red Bull Batalla Colombia, torneo donde no pudo competir por problemas de salud.

En este 2022 Filósofo hará parte de la FMS Colombia y buscará coronarse ante la selecta lista de competidores que enfrentará. ¿Cuáles crees que son las posibilidades del barranquillero en la liga?

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: