Connect with us

¿Qué estas buscando?

FMS Colombia

ESTE ES EL APORTE DE RBN A LA FMS COLOMBIA

Por: Gabriel Ávila (@Gabo.avila10)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Rubén Darío Correa, más conocido en el mundo del freestyle como RBN llega a la FMS Colombia con el increíble rótulo de ser el primer MC colombiano en lograr un título internacional de un evento reconocido como lo es Dragones del Freestyle en el 2018. Su experiencia, recorrido y trayectoria tanto dentro como fuera del país lo han convertido en un competidor con habilidades destacadas y un estilo inconfundible. A continuación te contamos todas las características que llega a aportar a la FMS Colombia.

En sus inicios, RBN se enamoró de las batallas de freestyle después de ver al también competidor de la FMS Colombia Big Killa ganar muchos enfrentamientos en distintas plazas de Medellín. Desde ahí quedó fascinado con la capacidad de su compañero para golpear a sus rivales con argumentos crudos y contundentes, y es por eso por lo que, en la actualidad, tras años de carrera en plazas, se ha convertido en un competidor cuya principal característica es el punchline. Le gusta utilizar lo que dice su contrincante para generar respuestas punzantes, y es de esos freestylers que utiliza las cuatro barras para construir una acotación en sus batallas. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]
PH: @rbnoficial_

Desde el año 2017 hasta la actualidad, RBN ha participado en un gran número de competencias dentro del circuito del freestyle que van desde la conocida Red Bull Batalla, torneos como Supremacía MC o BDM, hasta el más reciente Corta Bigotes Legends (del que se coronó campeón). Eventos con formatos muy diferentes y variados que lo han dotado de una gran versatilidad, lo que le permite dar un recital de ingenio rapeando ya sea con objetos, con conceptos, en minutos libres, en 8×8 o en 4×4. Esta versatilidad le puede beneficiar mucho en esta FMS donde tendrá que adaptarse a nuevos retos como los Easy Modes, Hard Modes o el popular Kick Back.

Finalmente, el as bajo la manga de RBN es el doble tempo. Aunque no es su fuerte puesto que su estilo va más enfocado hacia la creación de argumentos patrón a patrón, en la final de Dragones del Freestyle 2019, evento celebrado en Perú, pudimos verlo enfrentarse a Cacha, uno de los competidores que mejor utiliza este recurso. Si bien el colombiano terminó perdiendo la batalla, demostró una gran capacidad para fluir en una base de doble tempo dejando grandes respuestas junto a su contrincante.

“Se viene de verdad, por qué le gritan no me aguanto, si yo también hago doble tempo y como vos yo no lo relleno tanto”, dijo RBN en aquella ocasión.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Su talento y trayectoria le ha permitido hacerse un nombre en la escena colombiana, además de medirse también con competidores de otras ligas como Aczino, Dominic, Acertijo, Teorema, Cacha, Gazir y Jota, entre otros. Ahora que sabes un poco más sobre este freestyler colombiano, ¿cómo crees que le irá a RBN en la FMS Colombia?

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Rapero, cantante, compositor y activista social, Canserbero se convirtió en uno de los mayores exponentes del rap no comercial y traspasó las fronteras de...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

Sticky Post

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

UrbanRoosters © 2024

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

Descubre más desde Urban Roosters News

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo