Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms Argentina

ESTE FUE EL MEJOR HARD MODE DE #FMSMENDOZA

Por Ludmila Cumo (@luuudmilac)

Advertisement. Scroll to continue reading.

La primera jornada de la nueva temporada de Freestyle Master Series Argentina llegó con todo y dejó rimas y momentos para el recuerdo, tal y como estamos acostumbrados. No obstante, en este caso, nos vamos a centrar en el hard mode. 

Con un gran inicio, tuvimos grandes momentos de la mano de los debutantes, y los ya conocidos de la liga. El podio de los mejores en el round de palabras cada 5 segundos lo tienen, en tercer puesto, Katra con 53 puntos. El marplatense debutó en la liga, luego de salir victorioso en el Torneo Clasificatorio a FMS, e hizo una gran performance ante Stuart, el actual campeón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En segundo lugar, y con podio compartido, tenemos a Klan. El ya reconocido MC que pisó fuerte en #FMSMendoza y se llevó la victoria contra Tata. Junto con el ‘socio ejecutor’, se encuentra el cordobés Naista, que también hizo su debut en la liga, llevándose el glorioso puesto del MVP de la fecha. Ambos competidores se llevaron el segundo puesto en ‘Mejor Hard Mode’ con 56 puntos. 

Finalmente, el mejor hard mode de la primera fecha fue protagonizado Mecha, que coronó en el formato con 56.5 puntos, muy cerca de sus compañeros, pero haciendo la diferencia y llegando a lo más alto del podio por medio punto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La batalla entre él y Naista ya marcaba un rumbo encendido que se sintió en un a todo o nada en la primera fecha. Como Mecha había finalizado en el easy mode, le tocó comenzar el siguiente round. Vale destacar que su última entrada antes de comenzar el hard mode fue muy limpia y gritada por el público. Con un sólido comienzo, Mecha se paró frente a su oponente y, poco a poco, comenzó a construir el hilo conductor de su round.

PH: @irishsuarez

Con las palabras ‘’número’’ y ‘’conforme’’, Mecha soltó una entrada que combinó ingenio, doble sentido y punchline: ‘’No estás hecho para esto, no sos un número / rompo tus átomos, soy teorema de Rutherford / no me habla de él conforme, pero es alto tonto / con tu rap me limpio el orto, tenés carita de Confort’’. Construyendo barra tras barra, se preparó para dar el golpe con un gran doble sentido haciendo referencia a la marca de papel higiénico. 

Continuando en la línea de los golpes, en su siguiente entrada comenzó de manera contundente con las palabras ‘’chico’’ y ‘’sal’’: ‘’Negge, yo no soy chico soy grande / le ponen sal al mar porque Naista recurre a llorarme’’. Cerrando su entrada nuevamente con ingenio, nos deleitó con la anteúltima, sobre las últimas barras, con la palabra ‘’miles’’, no sólo mostrando su capacidad de relación entre palabras, sino que también una limpia asociación entre idiomas: ‘’Me hablaron de miles, pero esto es una mierda / me siento aerolíneas porque vivo de connect miles (en español: conectar millas)’’. Sobre el final, con la palabra ‘’taxi’’, nos deja un golpe gracioso e ingenioso en su misma medida: ‘’Tenés cara de taxista, y de llamarte Carlos / cobrar sesenta pesos por un viaje de dos cuartos’’.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ya sobre la última entrada, Mecha se relajó respecto a las palabras en pantalla, quedándole solo ‘’desastre’’ para rimar. Así preparó el último golpe antes de que su rival conteste: ‘’Esa es la real / lastimosamente hoy mato a un familiar / pero yo no lo pedí, es mi turno de laburar / lastimosamente, Naista es un desastre natural’’.

Finalmente, luego de una peleada réplica, Mecha se llevó la victoria. En este caso, los cordobeses dejaron su huella de cara al comienzo de la cuarta temporada, llevándose en su mayoría los mejores rounds, junto con el MVP. Con esta actuación de Mecha, queda abierto el espectro de todo lo qué podemos llegar a ver del gran MC cordobés.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: