Por: Darío Porto Toledano (@dario.dpt)
Desde hace unas horas ya está publicada la session 54 de Bizarrap. El productor argentino supera el medio centenar y regresa después de batir dos Récords Guinness y dar la vuelta al mundo con su último hit junto a Shakira.
Cuatro meses han pasado desde que escuchamos por primera vez a Bizarrap con Arcángel, en el lanzamiento de su último disco ‘Sr.Santos’, en el tema ‘Bottasa’, junto a Duki. Ayer pudimos escucharle en el territorio de Biza, en la esperada session número 54.
Comenzábamos la semana con las famosas publicaciones de Bizarrap previas a Sessions, en este caso con un vídeo en el que el productor mostraba parte del tema, a capella y con un auto tune forzado para no dar a conocer la identidad del artista. Las redes sociales ardieron los primeros rumores que se centraban en C.Tangana y Arcángel.
pic.twitter.com/gQua1C6GoF— bzrp (@bizarrap) March 20, 2023
La session número 54 es la sexta hecha por un puertorriqueño. El primero fue Eladio Carrión y tras el le siguió: Nicky Jam, Anuel, Residente y Villano Antillano.
Pese a lo que se rumoreaba las horas previas tras el lanzamiento, la session no ha sido un beef hacia a Anuel, con el que había tenido distintos intercambios de palabras. El mismo Arcángel fue el encargado de desmentirlo en un directo de instagram.
La canción comienza con las declaraciones de Arcángel a través de sus redes, un vídeo de hace un año en el que le preguntaban por su session con biza y respondía que el haría «asesinar los ritmos, que es a lo que se dedica».
Uno de los grandes protagonistas de la canción es el fútbol, y es que el puertorriqueño arrasa con barras y referencias hacia el deporte, nombrando a Maradona, Pelé, El Dibu, Messi y Dybala, jugador del que el mismo Biza luce la camiseta.

Relacionado con el punto anterior, la session 54 se trata de la segunda en la que Biza usa la camiseta de la selección albiceleste, la primera fue con L-Gante, en la número 38, en la que tenía el dorsal 23, en esta Biza lleva la camiseta del delantero de la Roma, usada durante el pasado mundial.
Sin duda, un temazo en el que se derrocha un flow que ya acumula 10 millones de escuchas y se posiciona número 1 en las listas de tendencias.