Por: Andrés Felipe Valencia Rodríguez (@duty.official)
Cuando dos titanes de la lírica pisan un escenario, las personas lo perciben de inmediato. Los ánimos se caldean, las emociones comienzan a brotar, y la expectativa por lo que ocurrirá en los próximos minutos llega a un punto altísimo. Aparecen frente al público del Teatro Pablo Tobón Uribe; Carpediem, experimentado competidor representante de la métrica y el flow nacionalmente, y Lokillo, cuya trayectoria artística destaca ante el resto, y genera intriga por su papel en una nueva disciplina para su carrera. ¿Qué nos dejó el enfrentamiento entre ambos en la primera jornada de FMS Colombia?

Con un puntaje de 278, y con una actuación estelar en su debut, Lokillo se hizo con la victoria frente a Carpediem, quien dejó destellos determinantes durante la batalla. Ambos freestylers lo hicieron fenomenal, y eso el público lo sabe. Durante casi toda la batalla, los asistentes al evento se pusieron de pie agitando a los dos competidores, y con mayor razón siendo la fecha inicial de la liga. Una fiesta de flow, puesta en escena, técnicas y ataques precisos para animar a la ciudad de Medellín, que nos dejó algunas sorpresas y momentos para no olvidar.
Según las votaciones del jurado, la diferencia de resultados entre uno y otro no fue nada abismal. No se trata ni de una paliza, ni de una mala batalla, sino de un encuentro parejo de dos grandes del campo de la improvisación, cada uno en su circuito, donde han llegado a demostrar de lo que son capaces desde hace años. Esto se vio reflejado en cada ronda, con unas puntuaciones finales por juez con diferencia, en promedio, de 10 puntos.
Hubo muchas reacciones ante las intervenciones de ‘Carpe’ y Lokillo, en un duelo parejo que permitió disfrutar de la amplia práctica, preparación y habilidad que caracteriza a cada uno. Y claro, hay montones de sensaciones más que nos dejó este enfrentamiento, por lo que queremos preguntarte: ¿Qué emociones y pensamientos te dejó esta batalla? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!