Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
La #FMS23 ya es una realidad. El próximo sábado 22 de abril se inicia una nueva temporada de la competición estrella de Urban Roosters y la liga española será la primera en abrir sus puertas. Granada acogerá una jornada que promete ser histórica si atendemos a los precedentes más recientes.
Como bien afirman la totalidad de los competidores, competir en Andalucía tiene un aura especial. Dicha comunidad se sitúa como la que más jornadas ha albergado en la historia de FMS (sin contar las batallas realizadas en plató en Madrid). Tras tantas fechas realizadas en esta zona podemos tirar de estadísticas y averiguar… ¿a qué freestylers se les da bien históricamente competir en el sur de España?

Con un total de hasta siete jornadas disputadas, hay freestylers que aún no conocen la derrota en suelo andaluz. El que mejor números posee es Chuty, quien ha estado presente en todas las fechas disputadas en Andalucía hasta día de hoy. El tricampeón de FMS España cuenta con siete victorias en siete batallas disputadas, siendo seis de ellas directas y una sola tras una réplica. Esta se dio en Sevilla en la temporada anterior, donde el madrileño obtuvo los dos puntos frente a Zasko Master.
Al vallecano le siguen tanto Sweet Pain como Sawi Elekipo. Ambos se hacen fuertes en la Comunidad Autónoma que los vio crecer. El primero cosecha dos victorias directas (frente a Zasko y Míster Ego), mientras que el almeriense ha obtenido dos victorias tras réplica (contra Hander y Mnak). A este selecto grupo podría unirse el ya retirado Bnet, quien logró una victoria contra Blon la única vez que pisó Andalucía con el formato FMS.
De esta manera, con la inactividad de Bnet y el traspaso de Sawi Elekipo a Chile, Chuty y Sweet Pain serán los únicos participantes que ya han disputado alguna jornada de FMS en Andalucía y no conocen la derrota.
Por todo ello, ambos competidores llegarán con un extra de motivación siendo sabedores de que, para ellos, es una ciudad talismán. Tras la finalización de la jornada, ¿seguirán con su idilio con la comunidad andaluza o cosecharán su primera derrota? ¡Pronto lo sabremos!