Por: Valentina Mojica Ostos (@valentinacomotodas)
Hace dos semanas vivimos el comienzo de la primera temporada de FMS Colombia en la ciudad de Medellín. Doce freestylers se dieron cita en el Teatro Pablo Tobón y dejaron una inolvidable jornada, marcando la historia del freestyle en el país cafetero. En cada batalla hubo un gran uso de técnicas, delivery, puesta en escena y, por supuesto, punchlines que quedaron en la memoria de los fanáticos. Muchos fueron los punchlines lanzados ese 26 de febrero, pero el público concuerda en que hubo cinco inolvidables.
El top 5 de punchlines según el público comienza con la primera batalla de la jornada, disputada entre Big Killa y Gavyria en el round Deluxe en 4×4, en donde Big Killa dice: “Puede que no lo tenga así, pero ya vieron lo que me como”. En este punchline el paisa responde a Gavyria, quien lo había comparado con La Liendra.
Siguiendo con el top 4, este punchline se dio en la batalla entre Filósofo y Ñko en el round Deluxe 4×4 en donde el bogotano dice: “Soy como un indigente, porque no me asusto con el filo”. En este punch, acompañado de un buen delivery, Ñko hace una dilogía con el aka de su contrincante, pues en Colombia “filo” hace referencia, por un lado, a la capacidad de cortar de un cuchillo y, por otro, al hambre intensa que pueden llegar a sentir los habitantes de la calle (indigentes).

En el top 3, este punchline se dio en el enfrentamiento entre Chang y RBN, también en el Round Deluxe, en a capella, en donde el venezolano le responde a RBN, quien tambiéne le había hablado sobre el influencer La Liendra. Este fue: “Quién mierda te dijo que lo que importa batallando tiene pene. Marithea es mejor que tú y eso que ni tiene”. Un punchline contundente dentro de un patrón con coherencia.
El segundo mejor punchline para el público se dio en la batalla de Valles-T contra Airon, en el round de minutos libres, en donde Valles-T responde a Airon, quien varias veces le había tirado sobre Marithea: “Y Marithea está a mi lado, no está ni arriba ni está adelante”. Este punchline estuvo acompañado de flow muy divertido en una pista de doble tempo, el cual Valles-T domina con facilidad.
Finalmente, el mejor punchline de la noche, para el público, se dio en la batalla entre Lokillo y Carpediem en el round de minutos libres en donde Lokillo dice: “Lo siento, pero voy a demostrarles que yo también rapeo ligero y que no hay que ser visajoso ni tener cadenas pa’ ser un rapero”. En este punch, acompañado de flow, delivery y una excelente puesta en escena, Lokillo deja en claro que su puesto en FMS se lo ganó por méritos propios y que su estilo, aunque diferente, es efectivo.
Este top 5 nos deja un buen sabor de boca y curiosidad acerca de lo que va a pasar en las siguientes jornadas de la FMS Colombia. ¿Cuál crees que será el participante con los mejores punchlines de la segunda jornada? Cuéntanos en nuestras redes sociales.