Uno de los grupos desarrolladores de Facebook, NPE Team, está testeando una app experimental llamada BARS. En la aplicación, similar a TikTok en interfaz y funcionamiento, los usuarios podrán crear y compartir videos con sus raps utilizando beats de una biblioteca.
BARS también puede sugerir rimas automáticamente a medida que escribe la letra y ofrece diferentes filtros de audio y visuales para acompañar los videos, así como una función de autoajuste.
También hay un «modo Desafío» disponible, donde se podrá hacer freestyle con pistas de palabras sugeridas automáticamente, lo cual le aporta un elemento lúdico a la app. Según dice un comunicado de BARS, la experiencia está diseñada para adaptarse a las personas que solo quieren divertirse con el rap.
Los videos en sí pueden tener una duración de hasta 60 segundos y luego se pueden guardar en el teléfono o compartir en otras plataformas de redes sociales.
La pandemia jugó un papel en la creación de BARS. La pandemia cerró el acceso a la música en vivo y los lugares donde los raperos podían experimentar, explica DJ Iyler, miembro del NPE Team, quien también escribe canciones de hip-hop bajo el alias «D-Lucks».
“Sé que el acceso a estudios de grabación y equipos de producción de alto precio puede ser limitado para los aspirantes a raperos. Además de eso, la pandemia mundial cerró las presentaciones en vivo donde a menudo creamos y compartimos nuestro trabajo ”, dice.
BARS por el momento se encuentra en una versión beta cerrada.
