Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Cultura

FACEBOOK PREPARA “BARS”, UN “TIKTOK” PARA RAPEROS

Uno de los grupos desarrolladores de Facebook, NPE Team, está testeando una app experimental llamada BARS. En la aplicación, similar a TikTok en interfaz y funcionamiento,  los usuarios podrán crear y compartir videos con sus raps utilizando beats de una biblioteca. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

BARS también puede sugerir rimas automáticamente a medida que escribe la letra y ofrece diferentes filtros de audio y visuales para acompañar los videos, así como una función de autoajuste.

También hay un «modo Desafío» disponible, donde se podrá hacer freestyle con pistas de palabras sugeridas automáticamente, lo cual le aporta un elemento lúdico a la app. Según dice un comunicado de BARS, la experiencia está diseñada para adaptarse a las personas que solo quieren divertirse con el rap.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los videos en sí pueden tener una duración de hasta 60 segundos y luego se pueden guardar en el teléfono o compartir en otras plataformas de redes sociales.

La pandemia jugó un papel en la creación de BARS. La pandemia cerró el acceso a la música en vivo y los lugares donde los raperos podían experimentar, explica DJ Iyler, miembro del NPE Team, quien también escribe canciones de hip-hop bajo el alias «D-Lucks».

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Sé que el acceso a estudios de grabación y equipos de producción de alto precio puede ser limitado para los aspirantes a raperos. Además de eso, la pandemia mundial cerró las presentaciones en vivo donde a menudo creamos y compartimos nuestro trabajo ”, dice.

BARS por el momento se encuentra en una versión beta cerrada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: