No, no es un “¡No mames!, ¿te la creíste?”. Hoy el mc oriundo de la Ciudad de México está de cumpleaños y en esta ocasión repasaremos sus logros en su carrera como freestyler a forma de homenaje.
De las plazas al escenario, Zticma ha tenido una trayectoria vasta tanto en la escena nacional como en la escala mundial. Su debut en la FMS México fue uno de los saltos importantes, pero la batalla que sostuvo contra Kaiser en la FMS Internacional ha sido tan aclamada por el público que ganó el premio a la mejor batalla en la FMS Awards.
Sin embargo, una de sus mayorías alegrías sucedió a finales del 2019, cuando fue partícipe de The Fuck*ng King, donde venció a Kaiser, Mecha y Sub, para culminar coronándose campeón de la competencia en la final contra Ghetto. El rompimiento en llanto por parte del MC tras ser dictaminado ganador denotó lo que significa el freestyle: esfuerzo y años de trabajo.
Previo al confinamiento que enfrentó el continente americano por la pandemia del COVID-19 a mediados de marzo, Zticma refrendó su título de The Fuck*ing King, con un formato distinto en el que se incluyó fase de grupos. El MC capitalino, junto con Cacha, pasó a la siguiente ronda al ser mejores que Sony y Strong. En la semifinal se impuso a Mecha y en la final se coronó frente a Cacha.
De parte del equipo de Urban Roosters y la familia de FMS México, te deseamos un feliz día. ¡Felicidades, Zticma!
Artículo redactado por José Acosta, miembro de la Urban Roosters Army.