Por: Duty [Andrés Valencia] (@duty.official)
Historia pura: dos palabras que juntas nos remontan a un sinfín de momentos únicos. Uno de ellos dirige nuestra atención al mes de julio del año 2018, en Buenos Aires, a una recién creada FMS Argentina que prometía ser una de las ligas de freestyle rap más relevantes de cara al futuro. Cinco años después, aquella tercera jornada es recordada con cariño, y permanece en el corazón de un montón de seguidores de esta disciplina tan mágica. Es momento de recordar por qué ese instante es tan especial y nostálgico a día de hoy.
Un elemento vital por lo que esta fecha tiene la importancia que tiene, es el plantel de competidores que componía la liga para ese año. Se trata de la primera camada que llegó a la competencia; diez MCs elegidos para sacar lo mejor del freestyle ‘argento’: Papo, Wos, Nacho, Stuart, Klan, Dani, Trueno, Replik, Dtoke y Cacha. ¿Te suenan estos nombres, verdad? Algunos siguen dando de qué hablar en el freestyle, otros han incursionado en nuevas disciplinas de batalla, y otros se han convertido en estrellas de la música a nivel global.
Algunos de los enfrentamientos que se disputaron aquella tercera jornada, fueron una prueba más de que el rap improvisado en Latinoamérica estaba despegando cada vez más. Podemos mencionar el inolvidable encuenteo entre Replik y Wos, donde el primero daba la sorpresa con sus intervenciones a sangre llenas de técnicas y contundencia, o también el legendario Dani contra Cacha donde reside uno de los mejores minutos libres de la historia de FMS, según el público.
Esta temporada, y en particular esta jornada, es importante tanto por su transfondo como por lo que representó para el freestyle argentino en ese punto. Se trata de una completa reunión de talento que hoy sigue haciendo historia en el rap y el free, cosa que muy pocos consiguen, y solo los mejores se mantienen en el camino.

¡Esta jornada de FMS Argentina marcó un antes y un despúes en las batallas de freestyle! Sus figuras, enfrentamientos, instrumentales y recinto nos recuerdan por qué, incluso a día de hoy, sigue siendo uno de los momentos más especiales para esta disciplina en toda su historia. Uno de todos los que se han recolectado año tras año, y seguirá siendo así esperemos hasta muy pronto.
