Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

#FMS ESPAÑA: LA MEJOR BATALLA DE LA JORNADA

¿Sabéis eso que dicen de dejar lo mejor para el final? Con el choque entre Tirpa y Blon FMS España cerró la Jornada 5, y sí, acabó siendo la mejor batalla de la jornada. Pese a ser el segundo enfrentamiento de la tarde para Blon, tras recuperar en el mismo día su batalla contra Errecé, el cansancio no hizo mella y su nivel no decayó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

                                                              Tirpa vs Blon. FMS España 2020 J5. PH: @carlosvelafoto

Lo pudimos ver desde el Easy Mode, donde consiguió batir a Tirpa, solo un punto y medio por encima, con 55’5 puntos. En palabras ambos MC’s demostraron encontrarse a gusto y transmitir un total dominio y doble sentido de los estímulos. Por ello, fueron el segundo y tercer mejor Easy Mode. En el Hard Mode, solo Tirpa entró en el pódium siendo el tercero en dominarlo mejor. Aprovechó este asalto para ponerse por delante de su rival, sumando antes de las temáticas 117’5 puntos frente a los 112 puntos de Blon.

La primera temática, ‘’RAP’’, fue una batalla de referencias donde ambos freestylers demostraron ser muy buenos conocedores y consumidores de la cultura Hip Hop. Artistas, discos y temas fueron incluidos en las líneas de los competidores; todo a través de comparaciones que hicieron aún más disfrutable la ronda. En este duelo, Tirpa consiguió el segundo mejor round de Temáticas, con 47 puntos; Blon, pese a hacer un uso pleno de la temática, hizo 38 puntos. La segunda temática, ‘’MAQUINAS’’ permitió a Tirpa ampliar su ventaja, volvió a dominar el minuto y llegó al ecuador de la batalla con 206 puntos y una ventaja de 25’5 puntos sobre su rival.

Blon tuvo que remar a contracorriente para que las votaciones finales pudieran otorgarle una réplica o, directamente, la victoria. Aunque su buen amigo Tirpa no se lo pondría tan fácil, ya que en el Random Mode también consiguió atribuirse la medalla de plata entre los competidores. Salieron terminaciones en el sobre, aunque emplearon con tanta sutileza las palabras y sílabas que parecía que estuviéramos frente a un 8×8 de plenas referencias y respuestas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En los minutos se palpó la necesidad que tenían ambos de llevarse los 3 puntos y así alejarse de la zona de descenso. El primer minuto de Blon fue golpe tras golpe sobre la apariencia de Tirpa, a base de ingenio consiguió sumar un total de 63’5 puntos y ser el segundo mejor minuto de sangre. Aunque la respuesta de Tirpa no se quedó atrás y contrarrestó con las mismas armas, consiguiendo el mismo puesto en el top, pero en minutos de respuesta con 70’5 puntos. Cuando cambiaron las tornas, Blon cerró la ronda de minutos con 76 puntos en su segunda intervención, coronándose como el mejor minuto de respuesta de la jornada.

¿Fue suficiente para que Blon diera caza a Tirpa? La Ronda A capella reafirmó la dureza con la que ambos se mantuvieron durante la batalla, yendo en sentido crescendo en cada asalto. El 4×4 llevó de la mano una recta final digna de haber sido protagonizada por dos boxeadores del verso. En más de una ocasión las primeras dos líneas fueron el contrataque, siendo las dos restantes el ataque. Los últimos suspiros transformados en líneas dejaron en el aire la sensación de haber presenciado un auténtico batallón de batallones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pese a que nos hubiera encantado como seguidores del freestyle haber disfrutado de una y hasta de dos réplicas, la batalla llegó a su fin y Tirpa consiguió la victoria por 4 votos a 1, siendo este réplica. Blon estuvo en todo momento a un gran nivel, tanto que propició que su rival diera todo lo que estuvo en su mano para acabar dando su mejor actuación desde que ingresó en FMS España. Un enfrentamiento merecedor de ser la mejor batalla de la jornada sin lugar a dudas y no solo por sumar un total de 1.014 puntos entre los dos, si no por haber ofrecido un duelo sin precedentes de ingenio y punchline entre dos auténticos amigos dentro del circuito.

Artículo redactado por Daniel Delgado, miembro de la Urban Roosters Army.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: