Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms Argentina

¡FMS HIZO HISTORIA EN EL FREESTYLE!

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Coronando una gran temporada, FMS Internacional cerró el ciclo de las batallas 2020/2021. Reuniendo a los mejores improvisadores de las cinco distintas ligas, la lucha más compleja no ocurrió este último fin de semana en Madrid; sino, sucedió hace un año con la llegada de la pandemia. Un hecho sanitario histórico nunca antes visto en los últimos siglos tuvo que ser enfrentado en el emergente panorama del freestyle.

Golpeado el mundo por el Covid-19, las cinco ligas de FMS tuvieron un retraso. Superado ese impase, el siguiente problema a encarar fueron las batallas sin público. Terreno desconocido para la mayoría, los freestylers, host y jueces tuvieron que adaptarse a la situación de emergencia. Sin la energía de la grada, recayó en los mismos participantes la responsabilidad de llenar los espacios con vitalidad. Mientras que, para el público, el campo virtual, al que no se era totalmente ajeno, se volvió en el único medio de visualización.

Advertisement. Scroll to continue reading.
ACZINO BATALLANDO EN FMS INTERNACIONAL 2021

Con un gran despliegue logístico, y un gran trabajo de los freestylers, hots y jueces, se sacó adelante el funcionamiento de las cinco ligas de FMS: España, México, Argentina, Chile y la debutante Perú. Teniendo récords de audiencia por stream jornada tras jornada, el anhelo de FMS Internacional era el faro que guiaba la esperanza de los amantes de las rimas.

Definida la sede para la Internacional de FMS: Lima, poco a poco se fueron conociendo a los campeones de cada liga. A ellos se fueron sumando los cuatro primeros puestos para conformar, de esta manera, a los competidores del evento Internacional; pero, otro problema saltó: el escenario tendría que cambiar.

FINAL FMS INTERNACIONAL – GAZIR VS TIRPA

Moviendo toda la logística para Madrid, España, el anuncio de la nueva sede también traía complicaciones: las restricciones sanitarias. Ideando la genial propuesta del grupo de reserva, esto permitió que cada liga tenga un freestyler más en reemplazo de algún improvisador titular. Así fue que cuatro, de los cinco reservistas, llegaron a pasar a la fase de grupos e, incluso, uno de ellos estuvo en la gran final de FMS Internacional 2021.

Con una logística brutal, tres días de competencia y con 26 freestylers en total en tarima, FMS Internacional 2021 rompió todo concepto previo que teníamos de un evento. Además, también contó con la presencia de público nuevamente. Y en el campo virtual también se logró una súper recepción.

Advertisement. Scroll to continue reading.
EQUIPO DE URBAN ROOSTERS – FMS INTERNACIONAL 2021

Quizá ese sea el mayor mérito de FMS, traer gran disfrute en un momento complicado de la humanidad. Y sin dudarlo, así como la pandemia del covid-19 quedará en los registros, esta versión de FMS Internacional 2021 también tendrá un apartado en el libro de los acontecimientos más grandes en la historia del freestyle.

Finalmente, Gazir se coronaría como el nuevo monarca del freestyle mundial al vencer a Tirpa en una final para la historia. Ambos lucharon por sus sueños y esta vez uno lo ha cumplido, mientras que el otro demostró que el sueño sigue vigente y estamos seguros que lo cumplirá muy pronto.

MOMENTO EXACTO DE LA CORONACIÓN DE GAZIR EN FMS INTERNACIONAL 2021

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: