Por: Duty [Andrés Valencia] (@duty.official)
Es como si hubiera sido ayer. A veces no nos damos cuenta de toda la evolución histórica que las FMS han tenido, y con el paso del tiempo vamos mirando hacia atrás con más nostalgia. Hay momentos que extrañamos con todo nuestro ser.
Hoy nos corresponde ver en el retrovisor a la liga mexicana y su segunda temporada, realizada durante un complejo 2020 donde los competidores batallaban a puerta cerrada, en un estudio. Aquella primera jornada nos dejó con muchas sensaciones, y vamos a echar una mirada al pasado para recordarla como forma de celebrar su aniversario. ¡Comencemos!

Para ese año, aún se manejaba una clasificación de diez competidores; algunos ya han dejado la competición para quedarse como jurados, así como Potencia; otros se han trasladado a otras FMS, tal y como Jony B y Rapder con Caribe y Argentina respectivamente; alguno retirado de las ligas por completo, como B-One; y demás que se han mantenido con los años en la competencia en México como Skiper, Garza, Lobo Estepario, Yoiker, Zticma y RC.
El formato para aquel entonces seguía dejando duelos de más de 20 minutos, con algunas rondas que han sentado bases y experiencias para crear el estilo de batalla actual. Ya encontrábamos formas de Random Mode similares a la actual, aún teníamos los Easy y Hard Mode que luego se convertirían en Incremental, y el resto de las rondas que se mantuvieron casi que igual.
La jornada nos dejó con enfrentamientos clásicos, como aquel Skiper contra Rapder, ambos con un nivel de improvisación gigante que los ha convertido en representantes del freestyle mexicano ante el mundo. También se desarrolló un brutal Lobo contra Garza, un RC enfrentándose a Potencia, Jony B batallando ante B-One, y un Zticma haciéndole frente a Yoiker. Aunque algunos duelos los hemos disfrutado en otras temporadas de FMS, hay algunos que no hemos vuelto a vivir.
En cualquier caso, esta temporada y sus inicios nos recuerda una FMS México aún en proceso de establecimiento, con momentos que aún llenan recopilatorios de batallas, nuestros recuerdos y nuestros corazones. Las ligas han conseguido algo impensable: unir a todo el mundo alrededor de un arte, de una disciplina como esta.
Si estás ansioso por vivir esta experiencia en directo, con los competidores frente a ti y con la emoción de las batallas, recuerda que puedes adquirir tus entradas en fmstickets.com. ¡Te esperamos allí sin falta, carnal!
