Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

EL MEJOR EN FLOW DE LA SEXTA FECHA

La escena argentina es sinónimo de flow. La musicalidad argentina es algo clásico que se resalta hasta en nuestra forma de hablar. Dentro del mundo del rap, tenemos un sinfín de exponentes en esta temática, desde la vieja escuela con su característico doble tempo, hasta los dos últimos campeones de nuestra FMS Argentina. La temporada 2020/2021 tiene varios estilos, pero todos tienen el flow como punto en común, y por eso vimos como el MVP de esta temática se fue repartiendo fecha a fecha. En esta sexta jornada, Mecha fue quien obtuvo el galardón.

PH: @irishsuarez

El competidor cordobés, si bien se destaca por su agresividad, juega mucho con los tempos de las instrumentales. Sabe cuándo hacer una pausa, cuándo debe caer en la base y, sobre todo, como arreglárselas para no pasarse y siempre caer en la cuarta con el punchline. El cordobés es un freestyler muy versátil, y siempre aprueba líricamente ante cada beat del Zone.

A pesar de no tener el don vocal de los dos mejores flows de la quinta fecha (G Sony y Lit Killah), Mecha se anima siempre a jugar con el ritmo para aportarle frescura a su estilo, y le sale muy bien. En su victoria contra Wolf, el de Villa Carlos Paz mostró toda su capacidad para rapear de una forma muy armónica, sobre todo en su primer minuto a sangre. No sólo manejó el beat como quiso, sino que mostró todo su repertorio lirico, a tal punto que se fusionó con la base. Le cayó como anillo al dedo desde el primer patrón: “Este gil es cualquiera, no hay chances de que ganarme pueda / Yo le voy a enseñar escuela, me quiere joder pero se trabó mucho no le dieron las ruedas / Este wachin piensa que rapeo por billetera / Vos hablas de volcán, yo hago que la cal duela”.

Desde variaciones vocales, hasta juegos de palabras y una gran utilización de las terminaciones, Mecha redondeó su mejor minuto en la temporada en lo que a flow respecta. Otro aspecto a tener en cuenta es la facilidad que tiene para utilizar palabras en inglés, algo que le da muchísima estética a la performance.

Su segundo minuto fue la contraposición en cuanto al ritmo. Zone puso un boom bap y el cordobés hizo un minuto a puro rap. Sin tanta musicalidad como en la ronda anterior, le aportó la potencia que pedía la instrumental. Obviamente, fue incisivo como siempre y fue muy contundente en sus ataques.

La performance del cordobés fue tan buena que le valió el MVP de la jornada. En la casilla de flow marcó 22 puntos. El podio lo completaron Klan, con 19 unidades, y Papo, con 18.

Artículo redactado por Juan Manuel Garrido, miembro de la Urban Roosters Army.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Batalla de Los Gallos

En el día de hoy se conoció la lista de competidores que formaran parte de las clasificatorias previas a la final de «Batalla de...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: