La primera jornada de FMS Argentina nos dejó batallas y rimas inolvidables. Cada round es clave para el enfrentamiento, pero en este momento, nos vamos a enfocar en el mejor en los minutos a sangre de la primera jornada de la temporada 2020.
Con un total de 169,5 puntos, el santafesino Stuart fue el mejor a sangre de la primera fecha. En su gran batalla con Nacho, demostró -al igual que su oponente- un notable crecimiento personal y profesional dentro de FMS.

Stuart fue el mejor en sangre de la primera fecha. PH: Catalina Serrano
El round a sangre de la batalla lo comienza Stuart, con un minuto bastante consistente con patrones como: ’Cinco por cuatro, y es por las rimas / agrégale el decimal, me voy tres para la cima / esta es la última apuesta, la casa domina / y siempre gana el crupier, aunque seas ortiva’’, haciendo la relación jurado-Blackjack.
Por su parte, a Nacho se lo notó suelto en la ida, con múltiples variaciones de flow, estructuras y hasta un lindo calambur: ‘’Despertate, en este rapper, no hay debate, quédate pillo / wachin, esto te lo hago sencillo / contra mí, soy un rastrillo, pendejo, quédate pillo / te humillo en el combate, con bates o cuchillos’’.
Stuart comenzó su minuto de respuesta y, en los primeros diez segundos, soltó una respuesta sumamente contundente: ‘’Esta es la casa del hip hop, el Stu es el desalojo / así me meto freestyle, hermano y te re cojo / si decís que soy loro no me enojo / siempre y cuando admitas que tenés el parche porque yo te piqué el ojo’’.
El santafesino se encargó de responder cada uno de los ataques de Nacho, aprovechando muy bien su minuto, y así lo dejó demostrado sobre el final: ‘’Por eso está todo bien en caja / y así como el Stu te parte con la navaja / aparte, hay algo que me cuaja / te respondo la del primer minuto así no hay puntos de ventaja’’. De ésta forma, Stuart se llevó una puntuación excepcional, y casi perfecta.
¿Quién creés que se llevará el galardón de ‘mejor en sangre’ en la jornada 2?
Artículo redactado por Ludmila Cumo, miembro de la Urban Roosters Army.