Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

LA PREVIA DE PAPO VS. DTOKE

El próximo domingo 14 de febrero, Argentina volverá a vibrar al ritmo de Freestyle Master Series en un nuevo año competitivo. Por la sexta jornada, Papo y Dtoke protagonizarán uno de los clásicos más vigentes y trascendentales de la historia del freestyle argentino.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El marplatense, quien adeuda una batalla contra Nacho, suma 10 puntos en la tabla de posiciones y se ubica como escolta por detrás del puntero, Stuart. Por el lado del representante del sur bonaerense, deberá sumar para alejarse los últimos puestos, ya que reúne cinco unidades y se mantiene en la zona de Play Off.

A nueve años de su primer encuentro en escenarios, Alejandro y Gastón forjan una dupla que marcó el camino de la gran mayoría de los freestylers en la actualidad. Aquella tarde de agosto de 2012, en el sur de Buenos Aires, Dtoke venció a Papo en el evento Triangulo Estudio Fest. No solo por el nivel ofrecido, sino por lo que representaba cada figura para su ciudad, la batalla se convirtió en un hito de la época. Luego, año tras año, ambos siguieron trabajando en conjunto, ya sea enfrentándose entre sí u organizando eventos a lo largo del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el último tiempo, además del freestyle, los dos campeones encontraron un espacio significativo en sus vidas: el streaming. Papo comenzó a mediados de 2019 y Dtoke se sumó en julio de 2020. Como su amistad lo marca, han realizado infinidad de transmisiones en conjunto comentando grandes anécdotas de su carrera, jugando o video-reaccionando a diferentes contenidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No conformes con ser dos de los más grandes representantes argentinos de la historia, un lazo de amistad une a los dos MC´s en cada circunstancia crucial de sus carreras. No se debe remitir más allá de la gran final de FMS 2019 para comprobarlo. Cuando Trueno derrotó a Papo y logró conquistar el título, este último salió desconsolado a un lado del escenario. En el momento que todos los participantes parecían lanzarse a felicitar al campeón, uno quedó atrás. El mismo Dtoke hizo un paso al costado, esperó a Papo y ambos se fundieron en un abrazo eterno que hizo estallar en lágrimas a Alejandro.

Papo vs. Dtoke – Temporada 2019

En FMS, el historial entre ambos refleja paridad; Papo ganó en 2018 y Dtoke hizo lo propio al siguiente año. Este domingo 14 de febrero uno se impondrá sobre el otro en el marcador liguero. Por primera vez, los dos campeones se enfrentarán “a puertas cerradas”; lo que, sin dudas, marcará diferencia de los encuentros previos.

Más allá de la histórica rivalidad, la escena argentina se llena de orgullo cada vez que dos figuras de la denominada “vieja escuela” se enfrentan en el presente. Son las huellas de cada uno de ellos las que mantienen viva a la disciplina y conservan fresca la esencia de los inicios. Por ello, sea quien sea el vencedor, el show por parte de Papo y Dtoke estará más que asegurado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Artículo redactado por Alan Di Prinzio, miembro de la Urban Roosters Army.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: