Por: Alonso Talavera (@TenPantalla)
En tan solo una temporada el host de FMS Perú demostró porque merece estar en la élite mundial.

La irrupción de Metz en la escena internacional fue tan rápida como un WAYAAA! antes de arrancar un minutazo de Jaze, el histórico host peruano fue el que tomó la batuta en Urban Roosters para ser la voz de la primera temporada de FMS Perú y no decepcionó a nadie. Alguien con química (tanto como con los competidores como con su compañero DJ Dmandado) y energía es como se podría describir a Metz, una persona que sabe aportar desde su posición sin quitarle reflectores a los artistas que el público quiere escuchar; su estilo único y entretenido fue la cuota perfecta para darle más diversión al formato “televisivo” que tuvo que mantener esta temporada de FMS debido a la pandemia.
El host de Código 031 tuvo más de un paso por el server de Discord oficial de Urban Roosters, #LaPlaza. Donde despejo las dudas de los fanáticos alrededor del globo, por ejemplo acerca de cómo acompañar un minuto de Jaze: “Por lo general mi hosteo es siempre para el artista, muy del estilo a lo que se hace en los conciertos de rap. En el tema del acompañamiento a los participantes depende mucho de que tanto necesitan los freestylers de ese apoyo”, o que otra liga gustaría de hostear: “Me encantaría mucho la de México, tiene un espíritu de batalla que me va a hacer sacar el 100% de mí, además de la mexicana también me encantaría la española si se llega a cruzar el charco. Se que podrían sacarme un nivel diferente a lo que tengo en FMS Perú.”
Uno de los momentos más destacados de Metz fue el momento en que inesperadamente hizo beatbox para suplir una falla en el sistema de audio de DJ Dmandado, esta falla se dio durante el Random Mode entre Litzen y Ramset, y a diferencia de otros host, los cuales hubieran interrumpido en el acto la competencia; el host de la liga peruana tomó la decisión de poner el pecho y hacer algo atípico que sería recordado por todos los presentes. Otra característica muy especial de Metz es el segundeo a los MC´s, algo muy similar a lo que ocurre en las tocadas hip hop donde hay una voz de apoyo que soporta a los raperos para que no tengan que forzar tanto la voz y encender al público, esto es algo único de Metz y que recuerda mucho al espíritu hip hop que tienen las batallas.
Con tan solo una temporada en los reflectores, Metz ya es de los host más reconocidos a nivel mundial, desde la familia Urban Roosters no podemos hacer más que felicitar al mejor host del año y desearle muchos años más de reconocimientos y trabajo.