Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

#FMSCHILE: ¿QUÉ NOS DEJÓ METALINGUISTICA VS JNO?

Ante la ausencia de Acertijo y El Menor, FMS Chile brindó el espacio a una batalla de exhibición de dos grandes conocidos de las plazas como lo son Metalingüística y JNO. El primero de ellos, hoy enfocado más en su carrera musical y el segundo, haciendo de las suyas como siempre en batallas virales callejeras. En esta oportunidad, ambos puesto a prueba en el exigente formato de la liga.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A pesar de haber sido la primera vez en el formato para ambos, Meta y JNO, se manejaron bien a lo que se exigía. Se vieron versátiles, con mucha actitud y sin inconvenientes con los beats y sus ajustes. Es por esto que tanto en el Easy como en el Hard Mode, fueron fuerzas muy parejas dentro de la competición. 

En la primera entrada con temática, el MC de la octava región al hablar de “Streaming, utilizó técnicas, tuvo un buen desplante, pero careció de remates que pudieran aportar a la puntuación en el porcentaje final del round. En tanto su rival pudo aterrizar las ideas. Se mostró relajado, con presencia escénica. Además de expresar su lado carismático, que siempre lo ha caracterizado como freestyler. Ya pasando al concepto “clases sociales”, engrandeció el humor en la batalla, junto con plasmar un estilazo único para rapear. Metalingüística al notar el delivery de JNO se niveló inmediatamente. Se prendió y exprimió el concepto de la mejor manera. Todo lo anterior provocó que el enfrentamiento se fuera en alza, la cual se vio reflejada en el Random Mode con Imágenes, en donde se pudo gozar de métricas, agresividad, inteligencia y picardía. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo más destacado sin ninguna duda fueron las rondas a Sangre. El freestyler de Concepción dejó todo en la tarima y derrochó talento con una fluidez impecable. Pero la película se la terminó robando el histórico de BDM, quien con doble tempo y Flow ya empezaba a sacar una diferencia considerable, pero que en el segundo minuto rozó la perfección luego de desarrollar referencias a rimas clásicas de Meta para anular cada recurso que fuera en su contra:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No sé si entiendes la estructura, a ti te gusta hablar siempre mucha basura / Todo el rato jugando con las palabras en el momento, ¿y con esa huea te sientes contento? / Me recuerdas a una rima que le dije a Ricto en un evento, creo que fue en Batalla De Maestros / Pensar que las palabras se inventaron de hace tiempo, pa’ que un pendejo como vo’ venga a cambiarle el acento”

Finalmente, el Deluxe fue equiparado, pero el MC de Santiago Centro llegó más completo al último asalto. De esta forma JNO se llevó la batalla de forma directa e ilusiona con su presencia en la Freestyle Master Series en un futuro no muy lejano. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

<<Artículo redactado por Daniel Orellana Cabello miembro de la Urban Roosters Army>>

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: