Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS Colombia

#FMSCOLOMBIA: LA PREVIA DE GAVIRIA VS BIG KILLA

Por: Gabriel Ávila (@Gabo.avila10)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Este 26 de febrero en el teatro Pablo Tobón Uribe, Medellín será testigo de la primera fecha de la FMS Colombia, un evento sin precedentes en el país en el que veremos a 12 grandes competidores demostrar su talento improvisando bajo el popular formato creado por Urban Roosters. Presenciaremos uno de los enfrentamientos más emocionantes y esperados por todos los amantes de las batallas en el país. El antioqueño Big Killa hará su gran debut en la liga contra nada más y nada menos que el MC venezolano Gaviria. ¿Quién se quedará con la victoria? Aquí te contamos algunos de los datos para tener en cuenta sobre este batallón.

PH: @fmedinaeffio

Como es sabido, Big Killa es uno de los MCs con mayor trayectoria en la movida del freestyle cafetero. El apodo de ‘pionero colombiano’ se lo ha ganado a pulso ya que empezó a interesarse en la cultura del hip hop desde el año 2006 y desde ahí ha disputado un sinnúmero de competiciones. Uno de los reconocimientos más destacados de este freestyler, si de trayectoria hablamos, es ser el MC con más participaciones en una Red Bull Batalla Colombia, competencia en la que salió campeón en 2014 y subcampeón en dos ocasiones, 2017 y 2019.

Sin embargo, Gaviria, su rival en esta batalla, también es un gallo viejo en la cultura del freestyle. Desde 2014 su nombre en el movimiento empezó a retumbar al punto de convertirse en uno de los más grandes referentes de Venezuela. Al igual que Big Killa, Gaviria tiene una gran historia en la Red Bull Batalla de su país, siendo campeón en 2017, subcampeón en 2015 y ocupando el tercer lugar en 2018 y 2019.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Dicho lo anterior, estamos ante un duelo de campeones. Dos MCs que han representado a Colombia y Venezuela respectivamente en competiciones internacionales, que son sinónimo de sus banderas y que se enfrentarán micrófono a micrófono para quedarse con los primeros tres puntos de la FMS Colombia.

Además de esto, debe mencionarse que estos dos MCs ya se han visto las caras en otras competencias. A finales de 2018 participaron como dupla en el torneo Cuatro Barras quedando subcampeones al perder contra la dupla Airon y Chang, y en 2019 se enfrentaron en la gran final de El dueño del Mic, batalla en la que Gaviria terminó venciendo a Killa y le arrebató el título.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Big Killa siempre se ha destacado por su contundencia y su capacidad de hacer buenas estructuras en sus rimas, por lo que el ingenio y las skills serán sus principales cartas para quedarse con la victoria y hacer respetar su localía en Medellín. Por su parte, Gaviria, que también es contundente en sus punchlines, seguramente nutrirá su batalla a partir de los flows con los que siempre se ha destacado ante sus rivales.

Dos grandes amigos, dos viejos conocidos y dos candidatos al título. Ahora que ya sabes un poco más sobre la historia detrás de esta batalla, ¿quién crees que se quedará con la victoria en este duelo?

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: