Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS Colombia

#FMSCOLOMBIA: LA PREVIA DE LOKILLO VS CARPEDIEM

Por: Andrés Jaramillo (@rayandorayado)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Con los seis enfrentamientos confirmados, el hype por el inicio de la liga profesional de freestyle en el país cafetero crece mientras que los días de espera para escuchar la primera instrumental que soltará J Beat disminuyen. El próximo sábado 26 de febrero arrancará la primera temporada de la FMS Colombia en la “ciudad de la eterna primavera”, Medellín, y el Teatro Pablo Tobón Uribe será el recinto que recibirá la jornada histórica donde se llevarán a cabo las batallas entre los freestylers participantes.

Uno de los cruces más esperados de esta fecha es Lokillo vs Carpediem, quienes se enfrentarán por primera vez en un contexto competitivo. En esta ocasión, Lokillo hará las veces de local en el territorio antioqueño buscando que la gente esté de su lado mientras que, por su parte, el bogotano Carpediem será el visitante en este duelo y buscará que el público se convierta en una presión adicional a la figura batallera del paisa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]
PH: @staingarcia

El cruce entre ‘Carpe’ y Lokillo también dejará ver en el escenario dos extensas carreras en el mundo de la improvisación. Por un lado, el MC capitalino de 28 años de edad cuenta con aproximadamente 8 años de experiencia en el freestyle y, por el otro lado, el improvisador nacido hace 34 años en Antioquia alcanza alrededor de 20 años desenvolviéndose en el arte del repentismo. Asimismo, estos dos freestylers representan vertientes distintas de las batallas de improvisación generando un atractivo especial al enfrentamiento.

El antioqueño, además de tener una trayectoria impecable y un reconocimiento extraordinario como comediante, cimenta sus formas de improvisación en la trova paisa donde se consagró como Rey Nacional Infantil, dos veces como Rey del Festival Nacional en la Feria de las Flores, Rey Nacional en dos ocasiones y en tres oportunidades como Rey del Festival Orquídea de Oro; sumado a ello, en su incursión a las batallas de rap, Lokillo ha dejado grandes participaciones tanto en la Red Bull Batalla Colombia como en la exhibición realizada en el marco de la Jornada 3 de la FMS Perú, ambas apariciones muy recientes que lo dejan con un rodaje importante de cara a su debut.

Por su parte, desde sus inicios, el bogotano ha enfocado su esfuerzo y su talento en la improvisación en batallas de freestyle. Durante su carrera, Carpediem se ha consagrado como campeón en competencias como Supremacía MC Colombia, Sangre Inca Colombia, FestiHop Colombia y Red Bull Batalla tanto regional como nacional. Asimismo, el MC capitalino ha representado el freestyle colombiano dejando grandes actuaciones en países como España, Chile, México, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Así, Lokillo llega cargado de flow y con toda su puesta en escena buscando dar un golpe sobre la mesa ante la experiencia batallera y la coherencia en la utilización de las palabras de Carpediem. ¿Cuál será el resultado del enfrentamiento? Cuéntanos en nuestras redes sociales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: