Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

#FMSESPAÑA: LA PREVIA DE BLON VS MR.EGO

Con el ecuador de la liga ya traspasado, este domingo llega la jornada 6 de FMS España. Lo hace ofreciendo una cara muy retrospectiva si tenemos en cuenta esta batalla. Blon y Mr. Ego dieron el pistoletazo de salida al proyecto FMS hace ya más de tres años. Barcelona fue testigo del primer paso de un formato que ya se ha extendido hasta en 5 países. Barcelonés y madrileño inauguraron un concepto que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, una evolución que ha ido de la mano del progreso de los participantes. Blon y Mr. Ego son ejemplos muy claros de ello.

Advertisement. Scroll to continue reading.

                          Minuto de presentación de Blon en la Jornada 5 de FMS España. PH: @carlosvelafoto

Los protagonistas de esta previa han experimentado un progreso exponencial desde aquella jornada inaugural. Blon y Mr. Ego han sabido convivir con todos los cambios que han ido moldeando al panorama manteniéndose al pie del cañón. A la vez que han ido afilando su marcado estilo han sido capaces de incorporar nuevos registros, lo que les ha hecho no dejar de mejorar. La cuarta temporada consecutiva de Blon en FMS lo atestigua, y Mr. Ego volvió de su descenso con una cara renovada y convirtiéndose en una figura esencial en la liga.

Veamos como llegan al enfrentamiento. Mr. Ego ha cuajado su mejor inicio de liga en sus tres temporadas. Siete puntos cosechados con dos victorias directas (ante Zasko y Khan) y una derrota en réplica contra Tirpa que lo colocan en la sexta posición. Viene de perder contra Mnak en una jornada en la que optó por un planteamiento totalmente distinto al que nos tiene acostumbrados. El madrileño aparcó la pelea en el barro más sangrienta, enfocando la batalla al rapeo más puro, una versión muy disfrutable en la que también se le vio muy cómodo. Pero jugar a ese juego con Mnak es meterse en terreno complicado para llevarse los puntos, el manchego se la llevo directa haciendo gala de su enorme soltura. Por el lado de Blon pudimos ver su primera victoria en esta temporada. Enfrentándose a la primera jornada regular en la que un competidor ha tenido dos batallas, saldó la primera ante Errecé de forma directa, pero no pudo contra un Tirpa que se llevó el MVP.  El desahogo del primer triunfo fue importante para el rey sin corona, pero la presión de la zona de descenso sigue presente. Blon se sitúa noveno con 4 puntos obtenidos.

                 Minuto de presentación de Mr. Ego en la Jornada 5 de FMS España. PH: @carlosvelafoto

Echando la vista atrás a sus anteriores choques cabe esperar una gran batalla. Seguramente Mr. Ego retome un enfoque más directo, porque una batalla con Blon suele pedirlo. Dos maestros del punchline que llevan sus golpes por caminos diferentes: Mr. Ego sacando el lado más crudo y ofreciendo la cara mas dura de la verdad; y Blon atacando con repertorio amplio de referencias y con un lado más burlesco hacia el rival. Como antecedentes tenemos aquella primera jornada de Barcelona que se llevó el barcelonés de forma directa, y un auténtico batallón en la pasada temporada en Nigrán. En ese duelo sacaron lo mejor el uno del otro, repartiendo los puntos en una réplica que se llevó Blon.

De sobra sabemos, por reiterados comentarios, que la posición de verdugo atrae a Mr. Ego. Ese tono despreocupado de: “a mí no me interesa tanto ganar, pero si puedo córtale las alas otro… eso que me llevo” lo conocemos bien. Pues puede ser justo un enfrentamiento en esa tesitura. Blon necesita sumar de tres en tres cuanto antes si quiere salir de la zona baja, y el madrileño, dentro de la comodidad de su puesto actual, puede hacer añicos sus opciones. Blon extrae su mejor versión contra perfiles de este estilo, freestylers que primen el contenido y conviertan la batalla en un ida y vuelta con un debate argumental. El objetivo para él debe ser sacarle el máximo partido a las ideas que proponga Mr. Ego.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por sus declaraciones escuchadas hasta ahora, cabe la posibilidad de que sea la última temporada para ambos. Mr. Ego y Blon son dos exponentes nacionales con una enorme trayectoria a sus espaldas. Nos han hecho disfrutar en cada batalla, y sin duda lo harán una vez más en esta, que cobra un valor especial ante la idea de que puede ser su último baile.

Os esperamos este sábado en el canal de YouTube de Playz para los residentes en España, desde las 16:00 (hora española), y en el canal de Urban Roosters para el resto del mundo. No te lo puedes perder.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Artículo redactado por Samuel Esteva, miembro de la Urban Roosters Army.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: