Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Noticias

#FMSESPAÑA: LA PREVIA DE TIRPA VS GAZIR

Llegamos a los compases finales, a los momentos donde se deciden las temporadas. Penúltima jornada de FMS España con todo por decidir. Este sábado 27 de febrero viviremos 5 batallas de vital importancia, que servirán como preámbulo para el broche final de la última jornada. En este año donde los ascendidos han brillado con luz propia, uno de ellos llega a este duelo con las opciones de hacerse con el título, y tiene como último obstáculo para llegar a la jornada final a otro de los “rookies”. Este Tirpa vs Gazir marcará el devenir de la liga, incluso podría decidir el campeón.

Pasemos a recapitular y ver cómo llega cada uno. Empecemos por Gazir. El asturiano ha roto los moldes del formato, ha terminado de consagrarse como uno de los exponentes principales del panorama quitando la etiqueta de promesa y tornándose en realidad. MVP en 5 de 7 jornadas sacando todo el partido posible al formato FMS, alcanzando un nivel de regularidad en la perfección y en la efectividad no vista hasta ahora. Esto le hace llegar a esta fecha con opciones de alzarse campeón. 17 puntos que le colocan líder empatado con Bnet, que tiene una batalla menos, con el que se citaría en una hipotética final si ambos cuentan sus batallas por triunfos. Desde su derrota en el debut contra Zasko no ha vuelto a perder. Ello ha sido fruto de un desempeño arrollador, basado en un ingenio tremendo muy bien acompañado, que evidencia que su perfil y estilo encuentran mucha recompensa en las votaciones. En esta andadura hacia el anillo de campeón encuentra como penúltimo escollo a Tirpa.

Veamos la situación del malagueño. Tirpa ha trazado una clara línea ascendente durante la temporada, una progresión que se plasmó con su MVP en la cuarta jornada. Ha alcanzado una solidez dentro del formato que lo hace un gran competidor, una solidez que acusó en las primeras fechas y que ha sabido encontrar con el paso de las jornadas. Situado quinto con 9 puntos y una batalla por recuperar, Tirpa puede mirar con cierta tranquilidad hacia abajo, ya que tiene cierto margen sobre los puestos de descenso. Por lo que puedo afrontar sin presiones la recta final e incluso luchar por entrar en el pódium y en el segundo corte de la Internacional. Su fina técnica y su agudo ingenio se han ido afilando, dejando momentos de mucho nivel en las últimas jornadas.

Analizando los perfiles de cara al enfrentamiento hay similitudes. Ambos enfocan su freestyle en el ingenio, y destacan por además cuidar la técnica y la construcción de sus frases. Quizás el factor diferencial, y una de las razones por las que Gazir haya sumado más puntos, es ese carácter explosivo del asturiano. El líder sabe gestionar las pausas y los tiempos para hacer los ataques mucho mas notorios, y esa sería la pata que cojea a veces de Tirpa. El malagueño muchas veces deja auténticas joyas que pasan más desapercibidas por no darles la carga necesaria a la hora de soltarlas. Veremos cómo se desarrolla la batalla, pero por estilos puede ser uno de los que más guerra le puedan dar a Gazir. Hemos visto a lo largo de la temporada que cuando chocan dos competidores que juegan a llevar el ingenio a otro nivel ambos terminan potenciándose el uno al otro. Este podría ser otro caso.

Los ascendidos llegaron este año para quedarse. Así lo han demostrado copando la parte alta de la tabla. Tirpa y Gazir tendrán una reedición de un choque que se dio varias veces en el ranking de ascenso, y que este sábado tendrá una repercusión tremenda en el desenlace de la FMS.

¿Dará un paso más Gazir hacia el campeonato, o Tirpa le cortará las alas? Te esperamos para ver la respuesta este sábado con la previa desde las 15:45 (hora española), y a las 17:00 con el inicio de las batallas. Como siempre, en el canal de Playz para España y Urban Roosters para el resto del mundo. La FMS España se decide.

Artículo redactado por Samuel Esteva, miembro de la Urban Roosters Army.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Cultura

Por: Sergio Santos Páez (@santosarkan) La Freestyle Master Series España ha crecido de forma exponencial desde su creación. Muy pocos imaginaban en 2017, año...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: