Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

#FMSESPAÑA: ¿QUIÉN FUE EL MEJOR EN CADA ROUND?

La jornada 8 de FMS España ha concluido recientemente. Los freestylers abandonaron el escenario y se apagaron los focos, pero un día después, siguen resonando en la memoria del espectador algunas de las rimas que ya son historia de esta competición.

@carlosvelafoto

Esta fecha se presentaba como la antesala de un momento histórico, fundamental para el devenir de la liga y con enfrentamientos realmente trascendentales, y así ocurrió. El viernes por la noche tuvimos un adelanto, en forma de recuperación de dos batallas aplazadas. Sweet Pain tenía seis puntos fundamentales en juego, de los cuales, obtuvo cinco. Consiguió derrocar a Bnet y venció en una réplica a Errecé, dejando un gran sabor de boca al público, que ansiaba volver a ver al sevillano en el formato.

Estos dos enfrentamientos hacían presagiar que el día siguiente volveríamos a vivir algo histórico, y así fue. A continuación, nos introduciremos en lo más profundo del formato con la intención de analizar las mejores puntuaciones de los freestylers ronda por ronda y, con ello, podremos ver cómo fueron evolucionando a lo largo de cada enfrentamiento.

Siguiendo un orden lógico, comenzaremos a analizar el Easy Mode. Atendiendo a las puntuaciones del jurado, podemos determinar que el mejor en esta ronda fue Tirpa, obteniendo 71 puntos. Esto nos hacía intuir que Gazir no tendría un enfrentamiento ni mucho menos cómodo, y así fue. No obstante, el asturiano fue el segundo mejor valorado en esta ronda, con un puntaje de 68. La tercera mejor valoración la consiguió Bnet, con tan solo medio punto menos que Gazir.

Pasando al Hard Mode, encontramos una tónica similar a la ronda anterior. El mejor valorado volvió a ser Tirpa, consiguiendo 76.5 puntos. Nuevamente, le sigue muy de cerca Gazir, con 75 puntos. La tercera mejor nota la obtuvo Mr.Ego con 73 puntos, quien comenzaba a imponerse en lo que era un duelo clave por la permanencia, frente a Errecé.

A continuación, llegan las ansiadas temáticas, en las que los freestylers suelen despuntar y dar lo mejor de sí durante cuatro intensos patrones. Como esta ronda se divide en dos, haremos un análisis independiente de cada una de la partes. En la primera temática el mejor volvió a ser Tirpa, con un total de 47.5 puntos con el tema streamers. El segundo fue, de nuevo, Gazir, obteniendo un total de 46 puntos con la misma temática. La tercera posición fue para Mnak, consiguiendo un puntaje de 40.5, improvisando sobre la temática “fantasía”. De esta manera, comenzaba a decantar su enfrentamiento frente a Sweet Pain. En la segunda temática el mejor de la tarde fue Gazir, quien obtuvo 55 puntos improvisando sobre vehículos. El segundo fue Blon, seguido de Bnet, con 43 y 40 puntos respectivamente. Ambos freestylers exprimieron al máximo la temática libertad de expresión, dejándonos rimas muy acordes a la situación que estamos viviendo en las últimas semanas.

Siguiendo con el transcurso del evento llegamos al Random Mode. En esta ronda, el mejor fue Bnet quien alcanzó la friolera de 91 puntos improvisando sobre una temática de actualidad. El segundo fue Tirpa, consiguiendo un puntaje de 82 en una ronda de terminaciones. El tercer puesto lo obtuvo Mnak con una puntuación de 76.5, improvisando con objetos sacados de un baúl.

Pasamos a una de las rondas favoritas por parte del público, la de los minutos a sangre. En ella, volvemos a hacer una división en dos. En el primer minuto, la valoración más elevada la consiguió Zasko, con 96 puntos, siendo este el mejor minuto libre del evento. Le siguen con una gran distancia Gazir, quien obtuvo 81 puntos y Sweet Pain, quien alcanzó 76.5. Estos tres competidores tuvieron en común que su primer minuto fue de respuesta, por lo que pudieron sumar el bonus que se otorga por responder a su rival. En el segundo minuto a sangre el más destacado fue Mnak con una valoración de 76. Le sigue Bnet en segunda puntuación con 69.5 y Zasko en tercera con 66. Resulta realmente llamativo este tercer puesto del alicantino, puesto que fue el único de los diez participantes que con su minuto de ataque logró posicionarse entre los mejores de esta ronda.

@carlosvelafoto

Continuando con este breve repaso llegamos a la última ronda, la Deluxe. De igual manera, también realizaremos una división entre la parte a capela y el 4×4. En la primera de ellas, la ronda sin beat, nos encontramos con que el mejor fue Gazir, obteniendo un total de 31.5 puntos. Le sigue muy de cerca su rival, Tirpa, con un puntaje de 30. El tercero fue Mr. Ego con 28.5. Si atendemos al 4×4 encontramos un hecho tan inaudito como curioso, y es que las posiciones concuerdan con la ronda en a capela. Es decir, los mejores valorados fueron Gazir (114.5 puntos), Tirpa (111.5 puntos) y Mr. Ego (84.5 puntos).

Una vez que nos hemos adentrado en el desempeño de cada participante en cada una de las rondas, podemos determinar algunas conclusiones. En primer lugar, sorprende la ausencia de dos freestylers a lo largo de todo este análisis. Ni Khan ni Errecé se han situado entre los tres mejores de cada ronda. El de Badalona, ya descendido, es una clara imagen de que se puede ser un gran freestyler, pero no poder adaptarse a las exigencias del formato más complejo del panorama. Por su parte, Errecé, se complicó su permanencia en la liga. El valenciano, tras cuatro temporadas consecutivas en la élite, ve peligrar su presencia el próximo año debido a un enfrentamiento en el que fue superado por Mr. Ego. Posiblemente, fue debido a la presión por todo lo que había en juego o a un leve cansancio tras haber batallado el día anterior frente a Sweet Pain.

El otro dato que requiere ser comentado serían las puntuaciones entre Gazir y Tirpa. Como se puede observar, el malagueño comienza imponiéndose al asturiano durante las tres primeras rondas. No obstante, tras flojear en la segunda temática, Gazir aprovechó y se sobrepuso a Tirpa. A pesar de todo, cabe mencionar el gran papel de ambos, quienes consiguieron otorgarnos uno de los mejores enfrentamientos de la historia de FMS. Pudimos ver al incombustible Gazir “humanizarse” ante Tirpa, pues cuando parecía invencible, apareció la mejor versión del malagueño para hacer tambalear la figura del niño prodigio. Sin embargo, se sobrepuso a las adversidades e, incluso, logró ser el MVP del evento. No obstante, Tirpa volvió a dar un golpe sobre la mesa y demostró que tiene nivel para hacer frente a quien se le ponga delante.

En el resto de duelos, tanto Mnak como Sweet Pain se despidieron del campeonato, dejando a Gazir y Bnet como únicos aspirantes a recoger el trono de Chuty. Por su parte, tanto Mr. Ego como Blon se alejaron de la zona del descenso directo, aunque no deben descuidarse en la última jornada. ¡Vaya final nos espera!

Artículo redactado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Fms Internacional

Por: Matías Valdéz (@MatiasValdez18) Luego de la postergación del evento previamente programado para julio en el país de Perú, podemos anunciar la nueva fecha...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: