Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

#FMSESPAÑA: SWEET PAIN, EL HOMBRE QUE ACABÓ CON EL INVICTO DE BNET

El pasado 26 de febrero se celebró la batalla pendiente entre el entonces líder Bnet y un más que recuperado Sweet Pain, que acudió a la cita con ganas de dar un golpe sobre la mesa y apurar sus opciones al título liguero. Actitud, presencia y hambre fueron solo tres de los múltiples comportamientos mostrados por el andaluz en la que fue su primera batalla de la tarde, obligando así al madrileño a esforzarse al máximo desde el primer momento y regalando a todos los espectadores que llevaban meses deseando disfrutar del “Hombre de Vitruvio” un duelo para el recuerdo.

PH: @carlosvelafoto

El easy mode devolvió a Sweet Pain ese espíritu competitivo que no pudo mostrar en jornadas anteriores y tanto le caracteriza, y su minuto confirmó también las ganas que tenían los jueces de verle de vuelta. Frases como “esto es necesidad de que gane en el beat, por eso tumbo y les derrumbo como el Muro de Berlín” hicieron que el sevillano acumulase un total de 63 puntos entre los jueces, un grandísimo registro que ningún freestyler pudo igualar el día siguiente en la octava jornada. A más de diez puntos se quedó Bnet, que ni haciendo 60 segundos de lo más completos repletos de flows y métricas pudo acercarse a su anhelado rival. Siete puntos más le sacó en el hard mode, obteniendo una cifra (52,5 puntos) que sólo Gazir pudo superar al día siguiente y conectando de forma casi robótica y pasional todos los conceptos.

No decayó el nivel del andaluz en las temáticas, donde Bnet se mantuvo lineal y, a pesar de no cometer errores, no pudo frenar la brecha inicial perdiendo así 14 puntos más y complicándose la batalla desde las dos primeras rondas. Un fantástico uso de las temáticas “resaca” y, sobre todo, “catástrofes naturales”, le llevaron a poner tierra de por medio y agradar a los amantes del ingenio y la cultura general con patrones como el siguiente: “Saco tu furia interior para hacerte arder en ella porque he venido a ser el Vesubio de tu Pompeya”.

Ya en el random mode, lejos de relajarse, Sweet Pain trató de afianzar su ventaja y llegar a los minutos libres con amplia diferencia para evitar un posible cambio de rumbo en ese crucero que tan bien le estaba navegando. Como en los viejos tiempos, ambos competidores tuvieron que hacer uso de los personajes contrapuestos “realidad” y “ficción” en un 4×4 vibrante con una frase del sevillano acompañada de un eufórico grito de Kapo013 que emocionó a todos los espectadores: “Quieres vestirse de gala para comer sushi, y es ficción, es Susy Gala y la empalan en un jacuzzi”.

Llegaron a la cuarta ronda con 51 puntos de distancia entre todos los jueces, y Bnet arrancó su primer minuto adaptándose perfectamente a la base, pero aparentemente menos motivado de lo habitual. Se dedicó a fluir a las mil maravillas en un minuto de puro rap, aunque no logró ser especialmente hiriente en sus ataques y eso, contra un rival como Sweet Pain, le pasó factura. El minuto de respuesta del rey del ingenio, teniendo en cuenta que necesita poco contenido para formar frases y comparaciones de otro universo y adaptárselas a su rival, fue extraordinario. Sumó un total de 72 puntos y dio un golpe definitivo al enfrentamiento. A partir del segundo minuto es donde vimos resucitar a Bnet, que por primera vez mostró su lado más agresivo y empezó a atacar a su oponente como no lo había hecho hasta el momento recortándole 10,5 puntos.

En la última ronda, con un Bnet ya mosqueado ante la posibilidad de perder el invicto, vimos como las fuerzas se igualaron y la balanza empezó a inclinarse hacia el punto de partida. El de la capital estuvo ligeramente mejor en el A capela y nos ofreció su versión más coherente y agresiva en el 4×4 ante un Sweet Pain que mantuvo un elevado nivel hasta el final de la batalla. Finalmente, y exceptuando la réplica de Noult, los jueces fallaron a favor de Sweet Pain, que se impuso por 304 a 275 puntos.

De esta forma, Bnet perdió por primera vez el liderato virtual en la clasificación a falta de una jornada y Sweet Pain pudo sumar cinco puntos en un solo día tras su victoria ante Errecé. Afortunadamente para el madrileño y todos los espectadores, el campeonato se decidirá el próximo 27 de marzo con un duelo titánico que coronará al rey de la nueva generación y no cuenta con un claro favorito. El evento será retransmitido desde los canales de YouTube de Playz (España) y Urban Roosters (Resto del mundo).

Artículo redactado por Unai Cano Gómez, miembro de la Urban Roosters Army

 

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Fms Internacional

Por: Matías Valdéz (@MatiasValdez18) Luego de la postergación del evento previamente programado para julio en el país de Perú, podemos anunciar la nueva fecha...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: