Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

#FMSMÉXICO: ¿CUÁL ES EL MEJOR EASY MODE HASTA LA FECHA?

La segunda temporada de la FMS México nos ha dejado momentos inolvidables. Pese a las condiciones sanitarias que nos han dificultado la vida a todos, los competidores han dado un papel excepcional. En esta ocasión, analizaremos el mejor Easy mode que hemos presenciado hasta la fecha.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De hecho, el mejor Easy mode de la FMS México hasta el momento se dio en la primera jornada. Se trata del Easy mode de RC en su batalla contra Potencia. ¿Qué hace que este minuto haya sido tan especial?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si bien Potencia, quien abrió la batalla, estaba bastante concentrado al comenzar, RC estaba en su día. Desde esta batalla se perfilaba como uno de los favoritos, lo cual probablemente jugó a su favor. Pero el talento y el entrenamiento, pese a lo que podría pensarse, no se improvisa. Veamos con un ejemplo. La primera palabra que salió en su ronda fue “Granada”. Su patrón fue así:

“Vamos a ver cómo yo la tengo ganada lograda en la grada en serio que RC deja tocada, los tuyos manchan cual granada, los míos son granada y cuando detona la mina se escucha hasta en Granada”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es más que evidente que RC estudia y entrena el formato, pues básicamente esto es lo que hay que hacer en un Easy mode. Para empezar, RC usa la palabra en tres sentidos diferentes: el de la fruta, el del proyectil explosivo y el de la ciudad. Además, con base en estos tres sentidos hace una comparación que, aunque no resulta del todo clara, por la forma de entregar el patrón se muestra como un punchline agresivo. Es una estrategia común el uso de comparaciones en las batallas, la cual RC utiliza con frecuencia, así que lo especial está sobre todo en el desglose de los sentidos de la palabra sin dejar de lado el ataque al oponente.

Otra estrategia que utilizó RC en este minuto y que lo hizo inolvidable fue cuando apareció la palabra “Cerveza”. Tan pronto apareció la palabra, el rapero de Tepito dijo: “Tú no eres la cerveza, eres el ser besa pitos, así que empieza ¿saco la cabeza?”. Aquí ya no juega con los posibles sentidos de la palabra sino que la descompone para crear un nuevo sentido a partir de sus partes. Y lo hace al momento, en una exhibición de puro freestyle.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con una seguridad que es consecuencia de años de experiencia, RC obtuvo una votación de 77 puntos en esta ronda, la cual sin duda será recordada como uno de los mejores Easy mode de toda la temporada.

Artículo redactado por Fabián Bautista González, miembro de la Urban Roosters Army.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: