La segunda temporada de FMS México está llegando a su fin, con solo una jornada por disputarse y una batalla pendiente que podría definir al nuevo campeón. Las metas trazadas por cada MC van acercándose a su fecha de vencimiento. En ese sentido, el objetivo de ascender también está próximo a culminar, pues sólo restan unas cuantas competencias para saber quiénes serán los afortunados que verán su A.K.A. dentro de la lista de participantes de la tercera edición de la “Liga de las Barras”.
Uno de los freestylers que lucha por conseguir el ansiado ascenso es el originario de Ensenada, Dante, quien con su estilo y punchline busca aportar algo nuevo a la liga.

Dante, segundo lugar de Liga de Freestyle Monterrey. PH: @lost_company_nl
Durante las últimas semanas, el bajacaliforniano ha alcanzado una buena sumatoria de puntos, lo que lo ha llevado a ubicarse dentro de los primeros tres puestos del ranking de ascenso, manteniéndose así con la esperanza de arribar a la élite del rap improvisado. Tan solo en el último mes, ha acumulado más de 43.000 puntos, luego de quedar campeón en competiciones como Kumutú, K.O., Zonámbulo, Jam Battles, la fecha 4 del Club de la Pelea y la regional de Ensenada de Batallas del Desierto.
Dante lleva ya varios años en la escena; sin embargo, el buen nivel que demostró en su participación en la Batalla de Gallos México 2020, en donde llegó hasta los cuartos de final, le sirvió para darse a conocer más en el plano nacional e internacional y por supuesto, para aumentar su número de fieles seguidores, quienes ahora claman su incorporación a la Freestyle Master Series.
Con unos cuantos torneos por delante, dentro de los que destaca el Súper Club de la Pelea, que otorgará 40.000 unidades al vencedor, así como la final nacional de Batallas del Desierto y la Copa Federación, que premian al campeón con 20k cada una, veremos si el fronterizo logra sentenciar la historia y asegurar su participación en el certamen tricolor.
Artículo redactado por José Eduardo Sánchez, miembro de la Urban Roosters Army