Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Ascenso México

#FMSMÉXICO: GONZO, LA SORPRESA DEL RANKING DE ASCENSO 

Gonzodios, Gonzozino, Gonzir. Estos fueron algunos de los apodos que comenzaron a aparecer en redes sociales después del Super Club de la Pelea, competencia en la que Gonzo dio el campanazo y acaparó los reflectores de la escena nacional e internacional del freestyle.

Originario del estado de Tabasco y con 19 años de edad, Gonzalo León, mejor conocido como Gonzo, ha ido forjando su carrera como freestyler en recientes años, participando en distintos eventos, de entre los cuales destacan su campeonato en la liga underground One Shot Battles en su edición 3vs3, su campeonato estatal de Supremacía MC 2019 o su campeonato de Magna Battle 2020, por mencionar algunos. 

La competencia más importante para él vendría en el 2021, pues después de campeonar en la regional de Campeche, Gonzo se enfrentaría a los otros 15 clasificados a la final nacional de El Club de la Pelea. Batalló con Dexo en octavos, se midió con Dante en cuartos, en la semifinal se topó con Armagedon y en la final se encontró a Lancer Lirical. Al ser relativamente desconocido, Gonzo dio la sorpresa al demostrar su gran nivel desde la primera batalla y abrirse el camino para enfrentar a varios de los competidores más fuertes del torneo.

                                Gonzo. Copa Federación México 2021. PH: @todosflotanpro

En sus patrones, Gonzo demostró el increíble ingenio que tiene y la gran manera de conectar punchlines, especialmente en su batalla contra Dante, en donde soltó líneas memorables como: “No tengo problema, soy un barco a la deriva // y esto es la zona cero porque hoy caen los de arriba”. “FMS es un zombie ¿eso es lo que piensan? // Y si FMS es un zombie, hoy le apunto a la cabeza”

Tras vencer a todos sus oponentes y coronarse como campeón del Super Club de la Pelea, Gonzo alcanzó a sumar 53,450 puntos en el ranking de ascenso y llegó a estar en la quinta posición en la tabla. Desde esa noche, el joven MC pasó de desapercibido a ser considerado como una de las promesas más grandes del freestyle mexicano. 

Después lo pudimos ver en el cierre del ascenso en la Copa Federación, y a pesar de que en esa ocasión fue eliminado en la primera ronda, pudimos ver a un Gonzo deseoso de ir por más. Seguramente seguiremos viéndolo dentro del circuito, pues ya ha marcado su nombre la competencia del underground más importante del país y aunque aún le queda camino por recorrer, con su gran nivel tiene todo para seguir rompiendo las ligas.

Artículo redactado por Luis Fernando Rodríguez López, miembro de la Urban Roosters Army

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Cultura

Por: Sergio Santos Páez (@santosarkan) La Freestyle Master Series España ha crecido de forma exponencial desde su creación. Muy pocos imaginaban en 2017, año...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: