La lucha por pertenecer a la siguiente temporada de FMS México llega a su fin. Este viernes 09 de abril, CDMX recibirá a los dieciséis mejores freestylers del ranking de ascenso para disputar la Copa Federación, último torneo puntuable que otorgará 20,000 unidades al campeón.
Dante, Lancer Lirical, More, Ari Carrillo, Majestic, Gonzo, Smik, Red One, Armagedon, Vens, Dexo, Mutante, Jorge Iván, Spack, Artil y Foker son los MCs que acudirán a la gala gracias a su constancia y esfuerzo a lo largo del año; no obstante, solo los primeros tres —a excepción de Dante, pues aseguró el ascenso por sus 98,300 puntos acumulados— tienen la posibilidad de quedarse con el último cupo disponible o alcanzar la zona de playoffs, mientras que Majestic y Gonzo solo aspiran a la segunda opción.

Los 16 clasificados a la Copa Federación. PH: @fmsmex
Partiendo como el segundo lugar de la tabla con 82,100 unidades en la bolsa, Lancer depende de sí mismo para conseguir la hazaña, y únicamente quedaría fuera de los playoffs si pierde en primera ronda y More alcanza el subcampeonato por detrás de Ari Carrillo; empero, dado el nivel que ha demostrado durante sus últimos eventos disputados, será difícil que su participación culmine en la primera fase.
More está a 11,900 puntos por detrás de Lancer, por lo que está en sus manos asegurar su ingreso a los playoffs y depende de una serie de resultados para que logre ascender directamente. Durante su actuación en el Súper Club de la Pelea dio un gran desempeño y alcanzó el tercer puesto; además, ha sido constante en los demás eventos donde participó, motivo por el que es un serio aspirante a lograr el objetivo.
A pesar de ubicarse en el cuarto lugar del ranking con 69,250 puntos en su haber, Ari Carrillo es uno de los favoritos del público para ocupar una plaza en la próxima edición de FMS México; sin embargo, no depende de él, pues para ascender directamente necesita ganar la competencia y esperar a que Lancer Lirical no acceda a semifinales. El oriundo de Ciudad de México ha estado en los primeros puestos desde que se quedó con el cuarto lugar de la Batalla de Gallos 2020. Tiene el talento necesario para campeonar, ¿lo conseguirá?
Las cartas están sobre la mesa y los dados echados. Pese a que solo algunos lucharán por el ascenso, los dieciséis MCs dejarán todo en la duela y deleitarán con momentos memorables. ¿Quién se hará con la victoria? ¿Quién formará parte de la tercera temporada de FMS México junto a Dante? Antes de culminar la semana, se esclarecerá.

@fmsmex
No te pierdas a partir de las 17:30 horas de México, la transmisión de la Copa Federación, en vivo por el canal de YouTube de Urban Roosters.
Artículo redactado por Ismael Rodríguez, miembro de la Urban Roosters Army