Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

#FMSMÉXICO: LA BATALLA DE LA JORNADA

La quinta jornada de la FMS México se llevó a cabo este sábado 19 de diciembre, en donde a pesar de que la desafortunada situación sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, provocó que nuevamente el público mexicano no pudiera observar de manera presencial los enfrentamientos entre los 10 mejores freestylers de la tierra Azteca, pudimos apreciar batallas de alto calibre que, seguramente, hicieron explotar a los fanáticos desde su casa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

                                   Jony Beltrán vs RC. FMS México 2020 J5. PH: @todosflotanpro

En ese sentido, como varios cibernautas lo anticipaban desde que se anunció, el duelo entre Jony Beltrán y RC, resultó ser el más explosivo de esta fecha, tanto así, que se llevó el reconocimiento como “la mejor batalla de la jornada”, pues el nivel mostrado se vio reflejado no solo en las redes, sino también en las papeletas de los jueces.

Al analizar detenidamente las rondas, nos encontramos con que por lo menos uno de estos MCs, aparece dentro de los primeros tres puestos en la mayoría de ellas, siendo el Random Mode el único en el que se quedaron fuera del podio.

Tanto en el Easy como en el Hard Mode, el Sr. Peligro se ubica dentro de los primeros lugares, pues en la valoración individual de estos rounds, RC se quedó con la primera posición del formato con palabras cada 10 segundos, mientras que en las que cambian cada 5 segundos, se situó en la tercera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En lo que respecta a las temáticas, con 48 puntos, Jony recibió la calificación más alta en la primera de ellas, pues manejó de gran forma el concepto “teatro”, en donde conectó varios punchlines llenos de referencias. Por su parte, con una sumatoria de 41.5 unidades, el del barrio de Tepito fue el tercero mejor puntuado en la temática número dos, en la que bajo el tópico “orden”, se desenvolvió gratamente en el escenario, acompañado de los ya famosos disparos en la base de DJ Sonicko.

Pasando a los minutos a sangre, estos raperos nuevamente se llevan el galardón, pues obtuvieron el 1-2 alternado en la ida y en la vuelta; específicamente, en el primer minuto a sangre, RC se llevó el lugar de oro y Jony el de plata, mientras que en el minuto de vuelta, el de Acuña consiguió la primera posición y el de Ciudad de México la segunda. En un duelo de flow y doble tempo, cada uno aprovechó su oportunidad para responder lo dicho por el rival, por lo que el ingenio de ambos resaltó más que nunca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, en el Round Deluxe, una vez más tenemos como protagonistas a ambos freestylers, pues los dos forman parte de los tres mejores en el a capela y en el 4×4. En las entradas a voz libre, RC sumó 31.5 unidades y Jony 29, lo que los dejó únicamente por debajo de Lobo Estepario, quien hizo 36 puntos. En las intervenciones a 4 líneas, el Chino alcanzó un puntaje de 79, seguido por Zticma con 78.5 y por San Jony con 77.5.

Con todo lo anteriormente descrito, queda más que justificada la elección de este enfrentamiento como la batalla más significativa de la fecha número cinco de la FMS tricolor, pues en casi todas las rondas, aparece el nombre de estos grandes representantes de la escena mexicana del ‘free’.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No te despegues de nuestras redes sociales y mantente atento a las próximas jornadas, las cuales, al igual que esta, estarán llenas de emociones.

Artículo redactado por José Eduardo Sánchez Zurita, miembro de la Urban Roosters Army.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: