Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

#FMSMÉXICO: LA PREVIA DE EL POTE VS RAPDER

El freestyle mexicano está de fiesta, ya que apenas el sábado anterior, Eder Lozano Arias A.K.A Rapder, se coronó campeón internacional de la Batalla de los Gallos. Aún con la resaca de dicha celebración, se llevará a cabo la quinta jornada de la Freestyle Master Series (FMS) México el próximo 19 de diciembre. En la misma, “La Bestia de Occidente” buscará continuar con el festejo y conseguir el triunfo ante Fred Olvera Hernández, mejor conocido como EL POTE.

Advertisement. Scroll to continue reading.

                                           Rapder en FMS México 2020 J4. PH: @todosflotanpro

Rapder llega a la fecha número cinco del certamen azteca con un alto grado de confianza. Luego de haber sido atacado constantemente a través de redes sociales, producto diferentes polémicas, consiguió uno de los títulos más importantes en la historia del rap improvisado. Es además el actual sublíder del campeonato con 10 unidades y, de conseguir la victoria, en combinación con una derrota de Lobo Estepario (12 puntos), podría finalizar la semana como primer lugar.

Pese a todo, el duelo ante Fred Olvera no será nada fácil de sortear. Aunque al igual que la temporada anterior, este año “El Pote” tardó en conseguir su primer triunfo, nunca ha dejado de ser un adversario bastante incómodo. En la tercera jornada, por ejemplo, se quedó a un punto de forzar la réplica contra Lobo Estepario. La fecha pasada finalmente sumó tres unidades al derrotar a Jony Beltrán.

Tanto el tapatío como el de CDMX son dignos representantes de “La Tierra del Punchline”; no obstante, cada uno ha desarrollado esta característica de manera completamente distinta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Eder Lozano suele sacrificar el contenido de las barras iniciales y otorgarle más peso al golpe de la cuarta. Procura que el ataque sea doloroso para su rival, además de ingenioso y difícil de responder. Medirse con él en el juego del doble sentido que tanto gusta en territorio azteca es complejo, pues “La Bestia de Occidente” es uno de los MC’s que mejor se desenvuelve en ese aspecto dentro del circuito mexicano.

Potencia cuenta con uno de los estilos más hardcore no solo de su país, sino de todo el panorama hispano. El underground que refleja en sus rimas sorprende constantemente a gente de otras naciones. “El Parásito” gusta de la construcción coherente para llegar al punchline. En ocasiones impacta en la segunda o tercera barra, por lo que suele ofrecer muchas respuestas completamente al momento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

                                                 El Pote en FMS México 2020 J4. PH: @todosflotanpro

Durante la primera parte de la campaña pasada, ambos tuvieron problemas para adaptarse a las bases de trap o doble tempo; sin embargo, con el paso de los meses superaron esta situación. Desde las últimas semanas del 2019 se les notó mucho más cómodos con cualquier tipo de beat.

El oriundo de Jalisco llega a la quinta jornada en segundo lugar; con mil 184 Puntos Totales por Batalla (PTB), segunda mayor cifra de la competencia y tras haber conseguido tres victorias directas de forma consecutiva (Yoiker, Zticma, Garza).  “El Pote”, quien logró el mejor minuto a sangre de la fecha anterior, busca abandonar el puesto de playoff y sumar la máxima cantidad de unidades posible para no quedar fuera del próximo corte de FMS Internacional.

El año pasado Potencia venció a Rapder. ¿Se igualará el historial o terminará la gran racha del campeón de Batalla de los Gallos?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Artículo redactado por Luis Manuel Chávez, miembro de la Urban Roosters Army.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: