Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms México

#FMSMÉXICO: LA PREVIA DE SKIPER VS GARZA

Por Luis Manuel Chávez (@cgluisman) 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

El fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha de FMS México y los enfrentamientos que se celebrarán prometen otra gran tarde noche para la “liga de las barras”. En esta ocasión se medirán dos MC’s que perdieron en la inauguración de la temporada, pese al gran nivel que ofrecieron en sus batallas: Skiper y Garza. Ambos son originarios del estado de Nuevo León, han construido una enorme amistad a lo largo de sus años dentro del circuito y ascendieron el mismo año a la competencia organizada por Urban Roosters

Sin embargo, pese al vínculo que han establecido, Garza y Skiper saben que arriba de la tarima todo vale, como lo demostraron la campaña anterior, cuando se enfrentaron en la jornada 9. En este último choque, ambos freestylers se jugaban su pase directo a FMS Internacional y no dejaron nada a la suerte, pues salieron al escenario con la intención de destrozar al rival para llevarse los tres puntos. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Ahora, con la misión de no rezagarse en lo que será una larga carrera por el campeonato, los MC’s regiomontanos buscarán dar lo mejor de sí nuevamente. 

Skiper llega a la segunda fecha después de haber caído en la jornada 1 ante Lobo Estepario, en una contienda que, sin embargo, pudo haber terminado de forma distinta. Y es que el actual campeón nacional de Red Bull Batalla se llevó los votos de Gino y K Road, además de ser superior de acuerdo con las puntuaciones de Eric el Niño y Potencia. Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar la réplica, de la que su rival resultó vencedor. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Por su parte, Garza también vivió un extraordinario debut en la temporada 2022, pues se midió con el primer monarca de FMS México y reciente campeón internacional de Red Bull, Mauricio Hernández, Aczino. El duelo dio mucho de qué hablar por diversas razones, y una de las preguntas que surgió fue si el de Nuevo León mereció réplica, a la que una parte de los aficionados, creadores de contenido y competidores respondieron que sí. 

Ambos parecen llegar en buen momento al enfrentamiento de este sábado. Sin embargo, FMS no únicamente obliga a los freestylers a mantenerse en un gran nivel competitivo y dominar el formato; también los exige en el aspecto físico y psicológico, debido a la dificultad de batallar durante más de 20 minutos frente a miles de personas. Es por ello que la presión y el cansancio pueden ser factores que, tanto Skiper como Garza, utilicen a su favor en momentos clave. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Y es que se trata de dos competidores que se conocen bastante, tanto en el aspecto del freestyle como en las cuestiones personales. De ahí lo fácil, o difícil, que pueda ser lanzarse ataques durante la contienda. 

Se espera un duelo repleto de rimas ingeniosas y mucha sangre, en el que Garza podría tratar de golpear constantemente con sus habilidosos calambures y algunos punchlines bastante graciosos pero contundentes, para dejar en ridículo al contrincante; Skiper, por su parte, es posible que intente ejecutar complejas dilogías, comparaciones y metáforas, algo que evidentemente domina como pocos en México. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Aunque sus estilos son muy diferentes por momentos, Garza y Skiper suelen compartir una característica fundamental: la contestación. Ambos parecen sentirse cómodos cuando se trata de responder rápido a los ataques del rival, ya sea en los minutos libres o en las rondas de 4×4 y 8×8. Se prevé una batalla pareja de principio a fin, por lo que podrían ser detalles, como los puntos de respuesta, los que definan el resultado. 

Skiper parte ligeramente como favorito, de acuerdo con los resultados de cada uno en distintas competencias durante el último año; no obstante, Garza ha ofrecido algunas de sus mejores actuaciones cuando el escenario luce desfavorable para él. ¿Con quién vas en este duelo entre las dos grandes sorpresas del año pasado? 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: