Por Ismael Rodríguez (@ismargz)
¡Cada vez son menos los días para que el Jardín Cerveza en Monterrey reciba la jornada inaugural de la tercera temporada de FMS México! Con encuentros picantes, la ‘liga de las barras’ hará su debut tras un largo receso. Los doce MC’s buscarán iniciar su periplo con el pie derecho, y el vigente campeón, Rapder, deberá comenzar con contundencia si desea retener el título; no obstante, tendrá enfrente a uno de los exponentes más ‘pesados’ del flow en el país: Yoiker.
Los encuentros entre estos dos titanes de la escena nunca dejan de ser disfrutables a pesar de que existe una racha a favor hacia uno de los contendientes: durante la sexta jornada de la primera temporada ambos se enfrentaron, y tras una lucha férrea, ‘la Bestia de occidente’ consiguió el resultado luego de una réplica. Para la temporada siguiente, el capitalino y el oriundo de Guadalajara se vieron las caras en la segunda fecha. Al igual que en la anterior, fue una batalla ajustada y peleada hasta el final, donde ambos mostraron su peak de nivel durante la ronda de objetos; sin embargo, Rapder logró impactar más que su rival en la puntuación de los jueces, razón por la que conseguiría hacerse con la victoria de manera directa. ¿Cómo llega cada uno de ellos para su próxima contienda?
José Emiliano Toporek Coca, A.K.A. Yoiker, tuvo su última actuación en los grandes escenarios durante la FMS Internacional, donde pese a acudir como reserva consiguió su pase a la fase de grupos —instancia en la que superó a freestylers de talla mundial como Stick, Skill y Sweet Pain—, para formar parte de los mejores dieciséis MCs que se encararían durante la Gran Final. En la fase de octavos cayó ante su compatriota RC; empero, dejó un batallón memorable y se consolidó como un competidor de élite capaz de hacerle frente a cualquiera.
Por su parte, Eder Ernesto Lozano Arias, A.K.A. Rapder, no logró avanzar de la fase de grupos en FMS Internacional, pese a ello, Eder se mostró sólido en la competencia. Su estilo agresivo con dilogías, barras y punchlines le permiten acumular grandes cantidades de puntos en cada ronda del formato. Además, en su más reciente participación a nivel global, consiguió el cuarto puesto en la Red Bull Batalla 2021, solo por detrás del bicampeón, Aczino, y de los españoles Skone y Gazir. Sin duda, su rival deberá dar lo mejor de sí, si busca llevarse las primeras unidades a su favor.
Un duelo de veteranos pese a su corta edad. El flow contra el punchline. ¿Quién saldrá avante del enfrentamiento?