Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms México

#FMSMÉXICO: LAS RIMAS QUE (TAL VEZ) NO ENTENDISTE DE LA JORNADA 9

La segunda edición de FMS México, fiel a su esencia, trajo consigo una gran cantidad de barras y referencias que cebaron a la audiencia mexicana en varias ocasiones, pues es bien sabido que los aztecas son amantes de los dobles sentidos. En esa misma línea, la jornada final no desentonó para nada y nos dejó rimas espectaculares, las cuales, si eres de algún otro país o simplemente no las comprendiste al momento, aquí te las explicamos.

Garza vs Skiper

Skiper (Easy Mode): “Pero con este micrófono yo te tumbo / me mantengo firme que hasta parezco el grupo”. Grupo Firme es una conocida banda de regional mexicano.

Skiper (Deluxe): “¿Y cuándo va a ser?, ¿cuándo va a llegar ese día? / vigilen bien si votan por un mal regio, no vaya a ser el Samuel García”. Samuel García es un político mexicano que actualmente está buscando ser Gobernador de Nuevo León. Skiper y Garza son originarios de Nuevo León.

Garza (Deluxe): “El Skiper me dijo ¿Garza, me vas a hacer tongo? / y yo ‘ummm-ummm’ <fosfo, fosfo>”. La expresión “fosfo, fosfo” fue utilizada por Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García; dichas palabras han sido usadas para ignorar a alguien.

Garza (Deluxe): Asier, ya dame más ingresos / no me basta con mi sueldito de cincuenta mil pesos”. Asier Fernández es el CEO y cofundador de The Urban Roosters. El político Samuel García, declaró recientemente que hay personas que viven con un ‘sueldito’ de cincuenta mil pesos, desdeñando dicha cantidad.

Zticma vs Potencia

Zticma (Sangre): “Yo no tengo ego / no lo utilizo porque evito que alguien me tome el pelo”. Ego es una marca de shampoo y gel para hombres. 

Potencia (Sangre): “Este cabrón me dice que es el Monte de Piedad y eso me pasa por confiado / entonces si tú eres el maldito Monte de Piedad, ¿por qué en ganar no te has empeñado?”. El Monte de Piedad es una institución que se dedica a realizar préstamos monetarios a cambio del empeño de diversos objetos de valor.

Jony Beltrán vs Yoiker

Jony Beltrán (Hard mode): “En serio la verdad te encanto / yo vengo desde Coahuila, hoy te gana el santo”. A Jony Beltrán le dicen “San Jony”. Santos es un equipo de fútbol que juega en la ciudad de Torreón, Coahuila.

                                Yoiker vs Jony B. FMS México 2020 J9. PH: @todosflotanpro

Yoiker (Sangre): “Dime, yo soy Chapo con la Federal / porque de este cartel voy a sacar al Beltrán”. Joaquín “el Chapo” Guzmán mantuvo una guerra en contra de los hermanos Beltrán Leyva, quienes junto con él formaron parte del Cártel de Sinaloa. Si Yoiker derrotaba a Jony Beltrán, existía la posibilidad de que el de Acuña descendiera de FMS.

Jony Beltrán (Sangre): “Yo volví tu vida mejor / mantengo a los desempleados como López Obrador”. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha otorgado becas de manutención a las personas sin empleo. Yoiker vive con Jony Beltrán y constantemente aparece en las transmisiones de EYOU TV.

B. One vs Rapder

B. One (Temática): “¿Ves?, por eso no te quema / para un Señor de los Cielos siempre hay detrás alguien que quiere ser Chema”. Chema es un personaje de la serie de televisión El Señor de los Cielos.

Rapder (Sangre): “Eres mi compa, solo te puedo dar la mano / y al estilo José Alfredo, la última y nos vamos”. El último trago es una popular canción mexicana interpretada por José Alfredo Jiménez, en donde uno de sus versos reza “y en el último trago nos vamos”. Dicha frase es empleada a manera de despedida.

Lobo Estepario vs RC

Lobo Estepario (Random Mode): “Vives arrepentido, ¿qué es lo que te ha pasado? / y yo me la vivo pedo, ya lo pasado, pasado”. Lo pasado, pasado, es una canción de José José, la cual suele escucharse al momento de beber debido a lo melancólico de su letra.

RC (Deluxe): “Porque yo nací en Tepito, ¿y saben por qué soy más astuto? / porque nunca me he metido nada a pesar de estar enfrente del punto”. Punto es el lugar donde se ubican los vendedores de droga. RC es originario del barrio de Tepito y allí existen varios lugares donde esta se comercializa.

Artículo redactado por José Eduardo Sánchez, miembro de la Urban Roosters Army

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: