Este sábado 13 de marzo se puso en escena la octava jornada de FMS México y el “Rey de la plaza” se coronó como MVP, además de haber derrotado a Skiper tras una réplica. Estos dos tantos pueden ser cruciales para evitar la zona de descenso o, por lo menos, tener el derecho a disputar el playoff por la permanencia en la liga. ¿Cómo concretó Zticma estos puntos y se convirtió en el MVP de la fecha?
Desde el Easy Mode, Zticma se mostró sólido, concentrado, mentalizado y con convicción de ir por la victoria a pesar de la diferencia en la tabla de posiciones, donde su rival, Skiper, dominaba la segunda posición y Zticma el noveno puesto. El de la Ciudad de México aprovechó cada palabra. No lo hizo tan solo mencionándolas y de la manera más sencilla, sino que giró los conceptos y, además, acertó golpes contundentes y funcionales como respuestas. Durante el Hard Mode mantuvo el paso. No dejó ninguna palabra suelta y, aún más importante, predominaron los dobles sentidos a lo largo de toda su intervención.
Aunque Skiper puso empeño y dio una gran batalla, Zticma destacó desde los primeros rounds. En la ronda con temáticas hizo el complemento perfecto de lo anterior. De hecho, en algunas rimas, sus barras ascendieron incluso de dos a tres sentidos/referencias. El tercer round fue quizá el mejor de todo el encuentro. Casi como sistema, utilizó un patrón para responder y el segundo para clavar un segundo golpe; todo a partir de los objetos. En los minutos libres incluso se refirió a los mismos temas que tocó en rondas anteriores.
Cabe destacar que sobre la segunda parte de los minutos a sangre el beat fue distinto de lo que suele escucharse en la FMS México, pero igualmente lograron adaptarse adecuadamente los MCs. El chilango logró rematar la batalla en el Deluxe, pero no fue por una enorme diferencia y, por lo tanto, tuvieron que disputar la réplica. Finalmente, al vencer a su rival por unanimidad en la primera réplica y tras acumular 265.5 PTB, Zticma se hizo su primer título de MVP de esta temporada.
Artículo redactado por Oscar André Espinosa Rosas, miembro de la Urban Roosters Army