Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms México

#FMSMÉXICO: ZTICMA Y SKIPER PROTAGONIZARON LA MEJOR BATALLA DE LA JORNADA 8

Se llevó a cabo la Jornada 8 de la FMS México en medio de circunstancias apremiantes para la mayoría de los competidores. Y es que mientras algunos se juegan actualmente la permanencia en la liga, otros pasan por mejor momento y se mantienen vivos en la carrera por el título. Bajo estas condiciones tan importantes, los MC’s aztecas se lucieron y les regalaron a los aficionados una de las mejores fechas en lo que va de temporada. 

Entre los emocionantes duelos del pasado 13 de marzo, la batalla más espectacular de la tarde (gran sorpresa de la jornada) la disputaron Zticma y Skiper; la misma se resolvió a favor del de CDMX luego de una réplica. Con este resultado el oriundo de la capital del país se mantuvo en la novena posición, pero con oxígeno en la disputa por el no descenso y, de paso, dejó al regiomontano sin posibilidades matemáticas de conseguir el anillo de campeón. 

Tal vez la decisión final de los jueces pudo ser imaginada desde el inicio del enfrentamiento, puesto que Skiper comenzó con mucha actitud y con la intención de imponer su ingenio y su punchline (como de costumbre), además de jugar un poco con la métrica; sin embargo, sufrió algunas trabadas. 

Néstor Castillo, por su parte, comenzó en una modalidad diferente a la mostrada en la temporada; afrontó el easy y hard mode como en su versión más completa, incluso renovada: utilizó de gran forma las palabras, sin dejar de lado la métrica; demostró confianza en sí mismo; fue sorprendentemente ingenioso (no es su mejor cualidad); y hasta se dio el lujo de responder con uno de los estímulos que apareció en la pantalla. 

Skiper se recuperó en la primera temática gracias a que fue constante y usó de muy buena manera el concepto de ilusiones. No obstante, Zticma se vio mínimamente superior al continuar con la demostración de ingenio y técnicas, aunado a la contundencia de sus ataques. En la segunda parte del round (leyes naturales), ambos bajaron la intensidad y el nivel que habían enseñado hasta ese momento. 

Llegó uno de los 8×8 más espectaculares de toda la campaña, y con el excelente uso de todos los objetos, el de la Ciudad de México volvió a demostrar superioridad; prácticamente levantó del asiento a sus compañeros con cada rima. Por otra parte, aunque Alan Ramírez hizo una gran ronda -con mucha agresividad y dobles sentidos interesantes-, nuevamente se vio sorprendido por la manera en la que el rival se metió en su juego de “barras”. 

                                                             Skiper vs Zticma. FMS México 2020 J8. PH: @iem_fotos

En su minuto de ataque, el campeón de The Fucking King 2 mantuvo la consistencia, pero no logró ser tan contundente; golpeó fuerte con algunos ataques, aunque se quedó corto respecto a lo que había mostrado a lo largo del duelo.

El subcampeón nacional de Batalla de los Gallos 2019, en cambio, llegó a su máximo nivel en la contienda en el primer minuto libre al contestar casi todo; además, explotó al máximo, por primera vez en el encuentro, su capacidad para el doble sentido y consiguió ser bastante hiriente con cada rima. El minuto a sangre de Alan Ramírez fue el mejor de la fecha (77.5 puntos).

En la segunda parte del round, Sonicko presentó un beat de doble tempo complicado; no obstante, ambos MC’s fluyeron adecuadamente. En esta ocasión, el oriundo de Monterrey siguió con los ataques constantes, pero brilló principalmente por su puesta en escena. “El Rey de la Plaza” evitó quedarse atrás y se mantuvo firme con el punchline.

El round deluxe se convirtió en un nuevo intercambio incesante de “barras”, que finalizó con una sonrisa en el rostro de los dos contrincantes, entre aplausos de los otros competidores y con los jueces completamente emocionados.

La réplica fue cerrada, y entre punchlines y métricas, la batalla pudo haberse decantado para cualquiera de los dos raperos. Finalmente los cinco jueces consideraron mejor a Zticma y le otorgaron la victoria.

Para salvarse, en la última jornada el de CDMX tiene que vencer a Potencia y esperar que Jony Beltrán caiga frente a Yoiker. En caso de perder ante su compañero de plaza, Néstor Castillo estará descendido. El regiomontano, aunque ya no puede ser campeón, aspira todavía a terminar en el podio; esto dependerá de lo que hagan RC y Rapder en sus últimos enfrentamientos.

Artículo redactado por Luis Manuel Chávez, miembro de la Urban Roosters Army

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Fms Internacional

Por: Matías Valdéz (@MatiasValdez18) Luego de la postergación del evento previamente programado para julio en el país de Perú, podemos anunciar la nueva fecha...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: