Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

Haciendo su estreno en FMS PerĂş ante Blackcode, Diego MC mostrĂł destellos de su habilidad realizando el mejor minuto a sangre de la primera fecha de la segunda temporada. ÂżQuĂŠ dijo para llevarse la puntuaciĂłn mĂĄs elevada?

“Una vez me dijeron en un vagón en Madrid que rapee sobre Donald Trump”, cuenta Diego MC en una entrevista en YouTube. El freestyler de El Porvenir, metido en la movida hace un par de años, relata cómo antes tenía que estar sujeto a las palabras que le pedía el público. “Lo hicimos tan bien que nos dieron 10 euros”, termina el relato a la par que se asoma una sonrisa de satisfacción.

Ahora, en la segunda temporada de FMS PerĂş, Diego MC ha demostrado que tambiĂŠn es el mejor en minuto a sangre. Con su imaginaciĂłn y el beat como armas, en el Anfiteatro del Parque de la ExposiciĂłn, Diego MC fue el mejor en el formato que se presentĂł en la cuarta ronda. DiciĂŠndole a Blackcode las razones por las que perdiĂł su cupo en la final nacional de Batalla de Gallos, el freestyler dejĂł en claro sus condiciones y con 84.5 PTB se llevĂł el tĂ­tulo del mejor en minutos a sangre.

Su padre solía hacer taxi y, antes de viajar a Madrid, su madre era ayudante en Gamarra; a partir de ello, Diego MC valora todas las oportunidades que le da la vida y, quizá por ello, atacó con tanta crueldad a Blackcode en el round cuatro de su batalla: minuto a sangre. Realizándose en el 16:38 del video que se encuentra en YouTube, Diego MC empieza pidiendo el apoyo del público: “la gente ya sabe que tengo talento y mucho potencial. En la ronda libre hablamos de la vida de Black”, inició Diego MC.

Estudiante de Ingeniería Civil, y realizando la primera parte de su tesis, Diego MC se graduó en la primera fecha de la segunda temporada de FMS Perú como el mejor en minuto a sangre. Además de la crueldad, y sinceridad de sus rimas, hubo una frase que detonó la euforia del público: “Le estaban ofreciendo carne argentina y prefiere comer salchipapa”.

«Veo a Blackcode y me inspira a tirar rimas duras. Estaba concentrado y el público estuvo bien empilado”, confesaría Diego MC en la entrevista post batalla. Si bien no se llevó los tres puntos, sí se elevó como el mejor en minuto a sangre. «Diego MC tiene mucho talento y tiene mucho conocimiento«, destacaría Blackcode también en la serie de pregunta tras el enfrentamiento.

“Clasificar a FMS ha sido el quiebre más importante que he tenido”, manifestaría Diego MC en otra entrevista. Aunque la declaración no está completa y podríamos agregarle dos palabras más que irían al inicio de la frase: “hasta ahora”. Se espera mucho de Diego MC, mucho respeto para él.

Revive el minutazo aquĂ­:

Trending

Descubre mĂĄs desde Urban Roosters News

SuscrĂ­bete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo