Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms Perú

#FMSPERÚ: DIEGO MC ES EL MEJOR EN SANGRE DE LA PRIMERA JORNADA

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Haciendo su estreno en FMS Perú ante Blackcode, Diego MC mostró destellos de su habilidad realizando el mejor minuto a sangre de la primera fecha de la segunda temporada. ¿Qué dijo para llevarse la puntuación más elevada?

Una vez me dijeron en un vagón en Madrid que rapee sobre Donald Trump”, cuenta Diego MC en una entrevista en YouTube. El freestyler de El Porvenir, metido en la movida hace un par de años, relata cómo antes tenía que estar sujeto a las palabras que le pedía el público. “Lo hicimos tan bien que nos dieron 10 euros”, termina el relato a la par que se asoma una sonrisa de satisfacción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ahora, en la segunda temporada de FMS Perú, Diego MC ha demostrado que también es el mejor en minuto a sangre. Con su imaginación y el beat como armas, en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, Diego MC fue el mejor en el formato que se presentó en la cuarta ronda. Diciéndole a Blackcode las razones por las que perdió su cupo en la final nacional de Batalla de Gallos, el freestyler dejó en claro sus condiciones y con 84.5 PTB se llevó el título del mejor en minutos a sangre.

Su padre solía hacer taxi y, antes de viajar a Madrid, su madre era ayudante en Gamarra; a partir de ello, Diego MC valora todas las oportunidades que le da la vida y, quizá por ello, atacó con tanta crueldad a Blackcode en el round cuatro de su batalla: minuto a sangre. Realizándose en el 16:38 del video que se encuentra en YouTube, Diego MC empieza pidiendo el apoyo del público: “la gente ya sabe que tengo talento y mucho potencial. En la ronda libre hablamos de la vida de Black”, inició Diego MC.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estudiante de Ingeniería Civil, y realizando la primera parte de su tesis, Diego MC se graduó en la primera fecha de la segunda temporada de FMS Perú como el mejor en minuto a sangre. Además de la crueldad, y sinceridad de sus rimas, hubo una frase que detonó la euforia del público: “Le estaban ofreciendo carne argentina y prefiere comer salchipapa”.

«Veo a Blackcode y me inspira a tirar rimas duras. Estaba concentrado y el público estuvo bien empilado”, confesaría Diego MC en la entrevista post batalla. Si bien no se llevó los tres puntos, sí se elevó como el mejor en minuto a sangre. «Diego MC tiene mucho talento y tiene mucho conocimiento«, destacaría Blackcode también en la serie de pregunta tras el enfrentamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Clasificar a FMS ha sido el quiebre más importante que he tenido”, manifestaría Diego MC en otra entrevista. Aunque la declaración no está completa y podríamos agregarle dos palabras más que irían al inicio de la frase: “hasta ahora”. Se espera mucho de Diego MC, mucho respeto para él.

Revive el minutazo aquí:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: