Por: Santos Yupanqui (@santosJ_03)
Ante la emoción por el debut de la FMS Perú, había una batalla que prometía sacar fuego: Jaze y Jota. El que construyó el puente y el que terminó el camino. Dos campeones nacionales de Red Bull y favoritos para ganar la liga. Como era de esperarse este enfrentamiento fue el mejor de la jornada 1.
“Cuando subas uno de éxito, sube dos de humildad”, frase de Jota que quedó registrada en la historia de la FMS Perú y se viralizó en las redes sociales. El primero en iniciar las acciones fue Jaze. A pesar de su habilidad para jugar con las palabras y construir rimas que sorprendieron a sus compañeros, el de Soporte Alterno no pudo desenvolverse de la mejor manera en Easy Mode.
Después de estar alejado de las competiciones, Jota volvió a la tarima y lo hizo por la puerta grande. Demostrando porque es el bicampeón nacional de la Red Bull y Subcampeón en la Internacional, el representante trujillano derrochó flow y rimas letales en Easy Mode, manifestando que el formato no será un problema para él.
La batalla siguió su curso. Jota estuvo un paso adelante y Jaze fue creciendo con el pasar de los minutos. El momento cúspide del enfrentamiento llegó en Random Mode. Los dos representantes nacionales no se quedaron atrás y sacaron a relucir su talento.
Cabe recalcar que ambos gallos debieron escoger un tema de las casillas, pero por los nervios del momento realizaron rimas con las palabras que estaban en los bloques. Jaze atacó a Jota que es el pasado y ahora el presente le pertenece.
Jota respondió y le recordó que Jaze no es campeón mundial, su equipo fue el que logró el título y debe mantener el éxito. Uno de los momentos más épicos de la batalla. “Hay un campeón detrás de ti que está vigente”, rima que desató la locura de sus compañeros.
Una batalla que es recordada y que nos regaló grandes momentos. Jota y Jaze se robaron el show. Una primera jornada, que de por si era histórica, no se guardó nada y sacó a relucir lo mejor de sus participantes.