Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)
Posicionándose como el enfrentamiento más valorado de la cuarta jornada de FMS Perú 2020, la lucha entre New Era y Stick fue la batalla que más resaltó en aquella fecha por PTB. En 30 minutos y 12 segundos de duración, los freestylers demostraron todo su talento en la base teniendo el pasado como apoyo para las rimas. Sacando ambos raperos varias cuestiones personales que hicieron más nutrida la confrontación, más allá del resultado: ganó New Era sin réplica, el público fue el verdadero triunfador.
Realizándose el sábado 3 de octubre del 2020, la lucha suponía, de alguna forma, la disputa entre un emergente talento: New Era, ante la presencia de un veterano: Stick. Llegando ambos del mismo colectivo: Rapstyle, los dos freestylers habían batallado en anterioridad e, incluso, alguna vez formaron dupla para luchar contra otros colectivos.
En esa misma línea, en el mar de videos de YouTube, la batalla flota con múltiples video reacciones. Sobresaliendo el último round como la mejor parte, en esta instancia New Era y Stick comentaron un punto muy personal que causó gran emoción. Stick empezó narrando un hecho que supuestamente vivieron, a lo que New Era respondió contando el final de aquel suceso.
“Muchas veces puertas me han cerrado, pero no me he aterrado, ni me he encerrado en el pasado. Qué quiere que le regale puntos de mentira, como le piden a un Godzilla ser un Osito Lima”
“Ya sé que las puertas se han cerrado, idiota, si yo estuve a tu costado bien parado. Yo te vi cuando las puertas te habían cerrado. Ya pesar de que yo entré, me quedé contigo al costado”
Imaginación o realidad de aquella situación, lo cierto es que, gracias a los PTB, la batalla se alzó como la mejor de la cuarta fecha de FMS Perú 2020. Los registros indican que New Era logró 324 PTB, mientras que Stick alcanzó los 304.5. Así pues, la estadística respalda lo que el sentimiento ya sabía ese lejano sábado 3 de octubre del 2020: estuvimos en presencia de la mejor batalla de la jornada.