Por: Gabriel Sanz (@gsanz2097)
Los minutos libres a sangre siempre nos han dado grandes momentos en la liga peruana, dejándonos minutazos a pura sangre u otros que hacen bailar a todos, estos sirven para que los freestylers saquen su peak de nivel en la batalla. En la segunda jornada, ¿quién fue el mejor en esta ronda? Repasa el top 3 a continuación.
Y un día, Jaze volvió. En una batalla muy intensa, Jaze hizo su magia y realizó el mejor minuto a sangre de la jornada 2 de FMS Perú realizada en Trujillo. Jaze, invicto hace 9 batallas y Kian, recién ascendido pero muy familiarizado con el formato, se enfrentaron y se sacaron chispas de principio a fin. Los dos integrantes de Soporte Alterno conformaron el top 3 en la categoría de minuto a sangre (Jaze 1° y Kian 3°), acompañados por Nekroos, quien venció a Jair Wong en una batalla muy picante.
Luego de su respuesta al minuto a sangre de Kian, el Jazito nos dio destellos del Jaze de la primera temporada y puso a saltar a toda la tierra trujillana. Con 101.5 PTB, nos dejó un minuto inolvidable y esta rima que volvió locos a todas las personas presentes en Huanchaco:
“Si quieres intenta ver como fluyo // que soy una tormenta de murmullos // date cuenta que yo te destruyo // soy un ala delta, pero del tamaño del Tahuantinsuyo”
Este fue el último patrón de Jaze, quien perdió ante Kian su invicto de 9 fechas, pero los dos nos regalaron buenas rimas, buenas técnicas y, sobre todo, un gran espectáculo.
Nekroos no se quedó atrás y realizó un gran minuto contra Jair Wong en una batalla muy tensa y con muchísima agresividad. Nekroos tuvo 83.5 PTB y nos dejó una rima muy hiriente:
“¿Por qué a nadie le caes bicho? // porque todos saben que eres un mamabicho // dijeron: “me tonguearon” y se arrepintió de lo dicho // solo ha pasado una fecha y ya les llegaste al pincho”
En tercer lugar, terminó Kian con 75 PTB y realizó un minuto muy sólido contra Jaze. Kian fue muy duro con el reciente disco de Jaze, su música en general e incluso lanzó una rima para el pueblo trujillano, quienes solo gritaron y saltaron con el último patrón de Kian.