Por: Luis del Castillo (@lupoenrique)
Imágenes fue el formato seleccionado sobre el que los freestylers tuvieron que improvisar en el Random Mode durante la segunda jornada de la FMS Perú. Trujillo vibró con las rimas de cada competidor, pero tres estuvieron especialmente acertados al utilizar los estímulos visuales que aparecían en la pantalla.
El rapero de casa, Jota, consiguió 67.5 PTB en esta ronda en su batalla contra Black Code, siendo el tercer mejor freestyler de esta ronda. Con su característico flow y puesta en escena, el de Pacanga hizo deleitar al público rimando con las imágenes de Mar y arena // Casino. Con la primera generó una rima que le mereció la ovación del público que asistió al Club Trujillo.
Por estos lados sí que se explora // La mentalidad de Blackcode se deteriora // Me voy para Huanchaco solo pa’ hacer la hora // Te estoy dando un paseo en mi caballo de totora.
Por su parte, Kian y Jaze ofrecieron una de las mejores batallas de la FMS Perú. Ambos se lucieron en las temáticas, pero fue el recién ascendido el que consiguió más puntos, un total de 70.5 PTB, que le convirtió en el segundo mejor de esta ronda en esta fecha.
Con las imágenes de un castillo y un puente colgante, Kian explotó los conceptos a base de flow y técnicas, sin dejar de ser agresivo y directo.
Por eso es porque se siente // Si entendimientos tengo 20 mano, tú eres la cimiente // si mienten solo porque me ganaría el del frente // ¿Es un puente colgante o un colgante haciendo puentes?
Finalmente, el mejor valorado por los jueces en esta ronda fue Vijay Kesh, el rapero del Rímac que logró la victoria directa contra Stick. Caballo de Totora // Andes fueron las imágenes con las que Vijay consiguió la mejor puntuación de la jornada (73 PTB).
Dices que es grande tu departamento // Siéntate, toma asiento, te falta flow y también talento // ¿Es grande tu departamento? Yo vengo del andes y solo los grandes monjes han descendido del templo
Con la rima no solo encendió al público, sino también a sus compañeros. El ‘flow boy’ dejó grandes destellos en esta ronda y fue uno de los más ovacionados de la noche en Trujillo.