La jornada final de la primera temporada de FMS Perú nos dejó varios momentos felices. Sin embargo, el otro lado de la moneda es la definición de descensos. Choque y Litzen no nos acompañarán la próxima temporada.
Choque y Litzen son dos MCs descendidos de la primera temporada de FMS Perú.. El primero descendió en esta jornada tras perder de forma directa ante Strike. El MC de Tablada cosechó tres victorias directas (frente a New Era en la J2, Jota en la J4 y Litzen en la J8) y perdió dos veces con réplica (frente a Jaze en la J3 y Ramset en la J6). A pesar de ser descendido, ha dejado grandes momentos durante la temporada como su minuto contra New Era con una base mágica de Dj Dmandado.
Por otro lado, el trujillano logró solo una victoria directa frente a Jota. Después perdió con réplica tres veces (con Strike en la J1, con Nekroos en la J4, con Ramset en la J5). Lamentablemente no pudo explotar por completo las habilidades que demostró durante la temporada.
Aún falta por definir el cupo de Play OFF, debido a la ausencia de Jota por problemas de salud en su enfrentamiento contra Ramset, el hasta ahora disputante de aquel batalla. En caso de tener que disputar dicha oportunidad, se enfrentará a Black Code, el tercero de la lista de ascenso.
Es así como los ascendidos directos de esta temporada son Diego MC y Jair. El primero sumó 99,990 puntos y fue el primer ascendido. Él se caracteriza mucho por usar figuras literarias como la hipérbole. Jair, por su parte, ascendió con 85,600 puntos. Este es un histórico de las plazas y ha tenido batallones con gente internacional como Joqqer o Valles T.
La siguiente temporada de FMS Perú promete romper el panorama ¿Qué opinas de los ascendidos y descendidos? No te olvides seguir comentando todo con el hashtag #FMSPerú
<<Artículo redactado por Alvaro Poicon, miembro de la UR Army>>