Por Ismael Rodríguez (@ismargz)
El próximo domingo 06 de febrero la tercera edición de ‘la liga de las barras’ celebrará su segunda jornada en la ‘ciudad de los ángeles’, Puebla. Con siete enfrentamientos para disfrutar —seis oficiales y uno de exhibición—, el evento se perfila para ser una de las fechas más disfrutables, pues cuenta con un encuentro entre promesas del panorama mexicano y batallas estelares entre veteranos, donde en una de ellas se encararán dos MCs que iniciaron juntos su camino en el movimiento: RC y Lobo Estepario.

Ambos iniciaron la liga con el pie derecho, ya que Lobo Estepario consiguió derrotar a Skiper después de una réplica y RC se llevó los tres puntos contra Dante; no obstante, el historial de batallas entre ambos dentro de FMS favorece al ‘Profe’: la primera temporada cruzó sus caminos durante la séptima fecha, ocasión en la que luego de una ajustada réplica, RC conseguiría la victoria; En la segunda temporada su cruce llegó hasta la última jornada, donde luego de una reñida pelea, nuevamente Abner inclinaría el resultado a su favor, esta vez de manera directa.
Lobo Estepario llegó a la competencia con uno de los picos más altos de su nivel tras su participación en God Leve Gran Slam. Si bien no logró alcanzar el zenit en su primer enfrentamiento, se hizo con la victoria y dejó destellos de lo que es capaz de desarrollar en su peak. Además, sus barras acompañadas de un estilo agresivo y hardcore son un arma letal para cualquier contrincante, razón por la que si su rival busca mantener la racha a su favor dentro del circuito, deberá desempeñar un papel constante y sólido a lo largo de la justa.
Por su parte, RC se ha consolidado dentro del panorama universal tras el excelente papel que ofreció en la Final Internacional Red Bull Batalla 2021 y en la gran final de FMS Internacional. Asimismo, su participación en la liga ha iniciado con paso firme, puesto que demostró un claro dominio del formato en todas sus instancias y acumula una gran cantidad de puntos gracias a su rapeo, fluidez y las skills con las que malabarea con las palabras a placer. Encima, ha dejado saber que tiene hambre de campeonato y que trabajará arduamente para conseguirlo.
Un cara a cara entre amigos de la escena. El Lobo y el Profe continúan su camino buscando acercarse a la cima. ¿Quién sumará más?