Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
Si echamos la vista atrás podemos ser conscientes de algo tan efímero como es el paso del tiempo. Hace cuatro años vivimos una fecha clave para el asentamiento de FMS México. Tenía lugar la segunda jornada de la historia de la liga, la cual se disputó en Torreón y fue propicia para asentar las bases de la liga de las barras. Una jornada repleta de momentos históricos que hoy recordamos con anhelo y añoranza.

Aquel 16 de junio de 2019 viviríamos una jornada con actuaciones estelares, muchas de los cuales han trascendido hasta la actualidad, fruto de su epicidad. Una de las más recordadas la vivimos entre Zticma y Jony Beltrán. Ambos, como es obvio, se medían por primera vez en el formato FMS y nos ofrecieron un espectáculo que, hoy en día, es difícil de olvidar.
Fue una batalla en la que no faltó la sangre, los chistes y hubo, sobre todo, mucho freestyle. Pese a que el triunfó se lo llevó Jony Beltrán, el capitalino nos dejó un momento inolvidable, una rima en el Deluxe final que dejó al acuñense en silencio y al público descontrolado:
«¿Qué quieres decir?…Me vale verga, puto el que hable después de mí.»
Otro momento inolvidable que vivimos en aquella jornada lo rescatamos de la batalla entre Lobo Estepario y Aczino, vigentes subcampeón y campeón de FMS México. Tras un gran nivel mostrado por ambos competidores durante todo el duelo, llegó el minuto ataque de Aczino. Uno de esos minutos que se consideran legendarios y que los amantes del freetyle se conocen de memoria. Seguro que todos recordamos ese inicio…:
«Ey man, yo vengo aquí cumpliendo mi sueño, voy hablando de esto, y también de aquello, ¿hablas de los tatuajes y que las escribo, cómo hablas de ello? No ves, tienes la tinta hasta el cuello… barras, barras.»
Ese fue el comienzo de uno de los grandes minutos que nos ha dejado el formato FMS. El resto, fue historia.
La jornada la complementaron otras grandes batallas, como las que midieron a Jack Adrenalina y RC, a Rapder y McKlopedia y a Yoiker y Potencia. Una fecha histórica que aún perdura en el recuerdo de todos aquellos que la pudimos disfrutar.