Por Daniel Cruz (@danny6alejandro)
Día con día, el freestyle continúa dándonos muestras de que personas ajenas o con profesiones distintas al movimiento, pueden involucrarse y aportar un grano de arena a la evolución y divulgación de la cultura, esto, a fin de cuentas, en la búsqueda de una mayor proyección y alcance del espectáculo que un evento puede llegar a brindarnos. Ha sido en esta ocasión la organización de Supremacía MC la que ha dado el batacazo con la inclusión de una figura pública en su panel de jurados.
Para nadie es desconocido que en los últimos años, uno de los comediantes y artistas más famosos de México se ha involucrado tanto con las batallas del freestyle, al punto de convertirse en un impulsor para la escena, abriéndole un lugar en su canal de YouTube, en su bar, también próximamente organizará una competencia del ascenso a FMS México e incluso, ya ha realizado su debut en el circuito, codeándose con los MC´s más talentosos del territorio nacional.

Este próximo 31 de octubre, el panel de jueces de la Final Nacional de Supremacía MC en Saltillo Coahuila, se vestirá de gala con la presencia del polifacético artista Franco Escamilla, mejor conocido en la escena del freestyle como Lobo López. Esta no es la primera vez que el oriundo de Cuautla Morelos se ve inmiscuido en un evento de la rima improvisada, ya que el 25 de junio del presente, realizó su debut como MC en Batalla de Campeones.

Si algo distingue al fundador de la Diablo Squad, es su compromiso por adecuarse y prepararse previo a una actuación en una nueva rama. Franco Escamilla ha dejado en claro que previo a sus participaciones como freestyler, llevó a cabo una práctica, esto con el fin de dar un buen papel y demostrar, que no llega para ensuciar o ‘burlarse’ de la escena. Por si esto no fuera necesario para sus detractores, Escamilla cuenta con la preparación más que suficiente para desenvolverse en este nuevo rol, y es que recordemos, durante la primera temporada de Freestyle Para Topos, recibió clases de uno de los mejores profesores de la escena y considerado dentro de la élite de jurados del freestyle: Danger.
Este quizás sea una de los tantos eventos de freestyle en los que se vea involucrado Franco Escamilla. Recordemos que durante su participación en el podcast de Skiper, “DÍMELO #3”, el comediante dejo en claro que tenía serias intenciones de participar en al menos cinco competencias puntuables en el ranking de ascenso a FMS México.